Menú

Cómo activar Picture in Picture en macOS Sierra

Cómo activar Picture in Picture en macOS Sierra

 

Una de las novedades que Apple ha introducido en sus ordenadores gracias a macOS Sierra, la última gran actualización de su sistema operativo antes conocido como OS X, es la conocida como Picture in Picture (PiP) o Imagen dentro de Imagen.

Esta función, que llega como herencia directa de iOS (pues ya se encontraba en los iPad desde iOS 9), permite superponer a todas las ventanas de nuestro Mac un vídeo que se esté reproduciendo en iTunes o Safari y disfrutarlo en cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla mientras el usuario continúa con sus tareas; permitiéndonos así, por ejemplo, poder ver un vídeo a la vez que redactamos un documento en Word.

Si tienes un Mac con macOS Sierra y quieres disfrutar de esta característica tan interesante, te contamos paso a paso cómo puedes usarla con las plataformas de vídeo más populares de Internet: YouTube, Vimeo y Dailymotion.

   

Picture in Picture con vídeos de YouTube y Dailymotion

  1. Abre YouTube o Dailymotion desde Safari y busca un vídeo.
  2. Haz Doble Click Derecho (Botón Secundario), o CTRL + Doble Click Izquierdo, sobre el vídeo.
  3. Elige la opción ‘Activar imagen dentro de imagen’.

 

YouTube con Picture in Picture

En la imagen podéis ver todo el proceso con un vídeo de YouTube, pero es el mismo para Dailymotion

 

Picture in Picture con vídeos de Vimeo

  1. Abre Vimeo desde Safari.
  2. Busca un vídeo en Vimeo.
  3. Haz Click Izquierdo en el icono de la barra de reproducción de la siguiente imagen.

 

Vimeo con Picture in Picture

Activar Picture in Picture en Vimeo es tan fácil como hacer click en el botón remarcado en rojo

Una vez realicéis estos pasos, ya sea en YouTube, Dailymotion o Vimeo; se activará automáticamente Picture in Picture y podréis mover libremente el vídeo a la esquina que queráis y redimensionar la ventana de este a vuestro gusto.

Esperamos que os haya sido útil este pequeño tutorial para exprimir una de las nuevas funcionalidades de macOS Sierra que, sin lugar a dudas, viene a hacernos el día a día un poco más cómodo y, sobre todo, multitarea.

¡Un saludo!

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.