Menú

Activision compra Ubisoft y pasa a llamarse Activsoft

Activsoft


¡TE LO CREÍSTE! ESTE ARTÍCULO FORMA PARTE DEL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES.


¡El mundo de los videojuegos no descansa ni en Navidad! La noticia de la semana, y probablemente del año, acaba de anunciarse hace escasos minutos; y es que Activision, en palabras de Eric Hirshberg (director ejecutivo de Activision), acaba de anunciar la compra de la francesa Ubisoft por la friolera de 1436 millones de dólares. Como parte de la operación, y con el fin de unir la imagen de ambas marcas, desde este momento Activision pasará a llamarse Activsoft.

Robert A. Kotick, presidente del grupo Activsoft Blizzard, Inc., no ha querido perder la oportunidad de ofrecer sus declaraciones ante esta operación que, sin lugar a dudas, dará que hablar durante los próximos años. Estas declaraciones, ofrecidas al prestigioso medio Kotaku.com, afirman en palabras textuales que: “Estamos muy ilusionados porque el grupo está más fuerte que nunca y la industria de los videojuegos debería alegrarse por ello. Los propios usuarios podrán comprobarlo el próximo año con el lanzamiento de grandes títulos en los que ya llevamos varios meses trabajando con Ubisoft“.

Ante estas declaraciones, tanto Eric Hirshberg como Yves Guillemot (directores ejecutivos de Activision y Ubisoft, respectivamente) se han apresurado a esbozar algunas de las novedades que veremos gracias a la fusión de ambos estudios. Eric Hirshberg, emocionado por el anuncio, ha desvelado que “por fin podremos colaborar con colaborar con Ubisoft para unir lo mejor del universo Assassin’s Creed con un shooter tan exitoso como Call of Duty“.

Por su parte, Yves Guillemot también ha declarado que “gracias a la compra de Activision, Ubisoft se encuentra con más recursos que nunca y es por ello que podremos aumentar la frecuencia de lanzamiento de nuevos Assassin’s Creed para ahora hacerlo semestralmente“.

La buena nueva del anuncio de la operación y los planes de negocio para la nueva Activsoft también se ha traslado a Wall Street, donde la cotización de la antigua Activision Blizzard, Inc. ha crecido un 17,2% hasta alcanzar los $45,93 por acción bursátil.

Seguiremos informando.

Fuente: Kotaku.com

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.