Menú

After The Fall, de los creadores de Arizona Sunshine, llegará a PlayStation VR

After The Fall - After The Fall, de los creadores de Arizona Sunshine, llegará a PlayStation VR

Las buenas noticias para PlayStation VR no hacen más que acumularse. En el último State of Play, Vertigo Games y PlayStation revelaron la llegada de After the Fall a PS VR, además de para PC (como ya estaba anunciado).

Este estudio independiente, ubicado en Róterdam, se hizo un importante nombre en el sector gracias a su exitoso juego Arizona Sunshine, un shooter por oleadas de temática zombie que se encuentra disponible en la propia PlayStation VR y la mayoría de visores: Oculus Rift, Oculus Quest, HTC Vive, Valve Index y Windows Mixed Reality.

Ahora, After The Fall nos propone un viaje a una alternativa ciudad de Los Ángeles de los años 80, donde también se apostará por una mecánica de shooter, pero esta vez muy centrada en el modo cooperativo.

En grupos de hasta cuatro personas, deberemos hacer frente a oleadas de los llamados Snowbreed, que son unos monstruos nacidos a raíz del uso inadecuado de nuevas drogas que prometían otorgar atributos sobrenaturales a los seres humanos.

Prometen también que habrá una gran cantidad de armas que además podrán fabricarse y personalizarse, lo que debería dar variedad al juego y alargar así su vida útil. Además, podremos coincidir con otros jugadores en el llamado ‘Campamento Base’, que servirá para preparar los recursos y equipamiento necesarios para sobrevivir en el exterior.

Será en 2020 cuando podremos disfrutar de esta nueva propuesta repleta de acción y adrenalina. Esperemos que como mínimo consiga repetir el éxito de Arizona Sunshine y sirva para agrandar todavía más el catálogo de imprescindibles de PlayStation VR.

Alberto Carlier Fernández
Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Diplomado en Montaje Cinematográfico. Diseñador de Aplicaciones Interactivas e Inmersivas en Virtualware. Soñador y nostálgico.