Thousand-Sunny.org

All-Star Fruit Racing quiere rejuvenecer la fórmula Mario Kart

All-Star Fruit Racing Nintendo Switch

El próximo 13 de Julio llegará el título de carreras All-Star Fruit Racing a PlayStation 4 y Nintendo Switch, tras recibir un gran apoyo en PC y de la mano de Meridiem Games.

En una reciente entrevista a Francesco Bruschi, CEO de la desarrolladora 3DClouds.it, el desarrollador ofreció su visión, razones y objetivos para la creación de este juego. “All-Star Fruit Racing nació de mi necesidad de no tener que hacerme con una consola portátil para jugar un juego de carreras ligero, pero de alta calidad”, afirmó Bruschi.

El desarrollador, al respecto de las opiniones que consideran a su título como un simple kart o un clon de Mario Kart, argumentó que la apuesta de su compañía “es rejuvenecer a Mario Kart porque, en comparación con el videojuego japonés, proponen un modelo de conducción más sofisticada”.

A esto Bruschi añadió: “Los clones de Mario Kart se dividen en la elección de los potenciadores: son demasiado caóticos y hacen que la experiencia esté más ligada a la suerte que a la habilidad de los jugadores. Hemos sido muy cuidadosos en el equilibrio porque queremos que All-Star Fruit Racing pruebe la habilidad de los pilotos“.

Es destacable la faceta de simulador que esconde All-Star Fruit Racing, un aspecto al que el equipo de 3DClouds.it ha puesto gran atención, en parte debido a que su propio CEO trabajó previamente en Milestone, la desarrolladora de franquicias de simulación como MotoGP.

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.