Menú

AMD trabaja en PS5 y Xbox Scarlett

AMD PS5 Xbox Scarlett

Las sucesoras de PS4 y Xbox One siguen siendo un misterio, ya que no existen datos oficiales hasta el momento. Sin embargo, gracias a una entrevista de CNBC a Lisa Su, CEO de AMD, se ha confirmado la participación de la compañía en sus desarrollos.

Hasta ahora conocidas como PlayStation 5 y Xbox Scarlett, la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft llevará tecnología AMD, aunque cada consola tendrá sus propias “fórmulas secretas”.

Las declaraciones de Su fueron las siguientes:

Apreciamos muchísimo los acuerdos con todos nuestros clientes clave. Microsoft con Windows y sus consolas. Tenemos una visión de hacia dónde se dirige la computación en la nube, y estamos muy de acuerdo con ellos. Vemos que parte de nuestra fortaleza es que podemos trabajar con todos los clientes […] y podemos diferenciarnos con cada uno de ellos. Estamos trabajando con Sony y Microsoft en consolas, y ambos tienen su “fórmula secreta” que nosotros les ayudamos a hacer.

Lo interesante de los semiconductores es… que estamos tomando decisiones ahora, y el resultado no se verá hasta dentro de tres, cuatro o cinco años. Entonces, mirad, hemos tomado algunas buenas decisiones. Me encanta tratar de predecir el futuro y, con suerte tomamos algunas buenas decisiones.

 

Por el momento tocará esperar un poco más para conocer al detalle PS5 y Xbox Scarlett, cuyos lanzamientos apuntan a 2020. Sea como sea, solo el tiempo confirmará esta información.

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.