Menú

Anunciada Epic Games Store, una nueva competidora de Steam

Epic Games Store

La desarrolladora Epic Games, responsable del motor gráfico Unreal Engine 4 y juegos como el exitoso Fortnite, ha anunciado Epic Games Store, una nueva tienda digital que rivalizará directamente con Steam.

Esta nueva tienda se pondrá en marcha en 2019 con una variedad de juegos de PC y Mac seleccionados a mano, y a lo largo del año se expandirá progresivamente a otros juegos, a Android y a otras plataformas abiertas.

Como desarrolladores, queríamos dos cosas: una tienda con economía justa y una relación directa con los jugadores. ¡Y hemos escuchado que muchos de vosotros también queréis esto!“, comentaba el fundador Tim Sweeney en el blog de la compañía.

Sin importar el motor de videojuegos que utilicen, pues Epic Games Store estará abierta a otros engines distintos a Unreal Engine -como Unity, GameMaker o motores propios-, todos los desarrolladores obtendrán el 88% de los ingresos, sin umbrales ni distintos niveles. La compañía obtendrá el 12% de los ingresos, en los cuales también se incluirá el actual 5% de regalías por usar el motor Unreal Engine 4.

 

Revenue Epic Games Store

 

Otro aspecto fundamental será la relación entre desarrolladores y jugadores. Todos los que compren un juego automáticamente se suscribirán a las noticias del desarrollador, de manera que estos podrán comunicarse con sus usuarios para informar acerca de actualizaciones y próximos lanzamientos. Así mismo, las páginas de los juegos estarán completamente controladas por los desarrolladores, y no existirán anuncios ni marketing de juegos de la competencia en la página de cada juego.

Finalmente, siguiendo la estela del actual programa Support-A-Creator de Fortnite, los creadores de contenido de YouTube, Twitch, Bloggers y otros también tendrán su papel dentro de la economía de Epic Games Store, pues podrán obtener una parte de las ventas de los juegos que recomienden a su público a través de códigos o enlaces de afiliados. Además, Epic Games cubrirá el primer 5% de los ingresos compartidos del creador durante los primeros 24 meses.

 

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.