Menú

Anunciada La Arena de Rastakhan, la nueva expansión de Hearthstone

Hearthstone La Arena de Rastakhan

Tribus de trolls de todas las partes de Azeroth se reunirán a partir del próximo 4 de Diciembre en La Arena de Rastakhan, la nueva expansión de Hearthstone, anunciada en la ceremonia de apertura de BlizzCon 2018.

Última expansión del Año del Cuervo, La Arena de Rastakhan introducirá 135 nuevas cartas, el tablero Arena Gurubashi, la nueva palabra clave Arrasar y dos tipos de carta: los Espíritus y los Loa primigenios.

También llegará una nueva experiencia para un jugador: Los juegos de los loa, donde los jugadores asumen el papel de un joven listo para unirse a un equipo y poner a prueba su fuerza contra los campeones legendarios de la Arena. No se han revelado más detalles por el momento.

La palabra clave Arrasar se basa en que si una carta con esta mecánica causa más daño que la salud de su objetivo con un ataque, entonces se desencadena la condición. Un ejemplo es la carta y arma neutral Sul’thraze, cuyo Arrasar es le permite volver a atacar.

Al respecto de los tipos de carta, los Loa son esbirros legendarios que aportan poder ancestral a la batalla. Para la clase Paladín se reveló Shirvallah, la tigresa; con 25 de maná de coste, 7 de ataque, 5 de defensa, Escudo Divino, Embestir, Robo de vida y la pasiva de que cuesta 1 cristal de maná menos por cada cristal que hayamos gastado en hechizos.

Por su parte, el poder de los loa se extiende a los Espíritus. Estos se tratan de esbirros 0/3 que poseen sigilo durante una ronda y grandes poderes pasivos. Es el caso de Espíritu del tiburón, que hace los Gritos de batalla y combos de los esbirros se activen dos veces.

Cada clase tiene un Loa representante y sus respectivos espíritus: Paladín con Tigres de Shirvallah, Brujo con Murciélagos de Hir’eek, Druida con Raptores de Gonk, Cazador con Linces de Halazzi, Chamán con Ranas de Krag’wa, Mago con Dracohalcones de Jan’alai, Guerrero con Rinocerontes de Akali, Pícaro con Tiburones de Gral y Sacerdote con Zombis de Bwonsamdi.

A continuación puedes ver el anuncio de La Arena de Rastakhan y su primer tráiler:

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.