Menú

Anunciada LEGO Super Mario, una colección de juguetes interactivos

El Grupo LEGO y Nintendo han anunciado LEGO Super Mario, una nueva línea de juguetes interactivos que combinará el universo LEGO con la icónica saga de videojuegos Super Mario.

“No es un videojuego ni un set tradicional basado en ladrillos LEGO. Se trata de una nueva línea de productos que incluirá una figura interactiva de Mario en formato LEGO, que recolecta monedas en la vida real a través de diferentes niveles de juego creados con ladrillos LEGO“, señala Nintendo en su comunicado.

Esta nueva línea trasladará la conocida franquicia Super Mario al mundo físico de LEGO a través de una experiencia innovadora que hará las delicias de los más jóvenes -y no tan jóvenes- de la casa.

Julia Golden, directora de marketing y vicepresidenta ejecutiva del Grupo LEGO, señaló: “Con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños que adoran a Mario a que jueguen de una manera completamente nueva, con la que tienen control para crear y jugar con su personaje favorito. Al incorporar la última tecnología digital, LEGO Super Mario se alzará como una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los usuarios”.

Sin más detalles por el momento, las compañías revelaron que el lanzamiento se producirá en 2020, aunque su fecha concreta se anunciará próximamente junto a nuevas características y detalles del producto.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.