Menú

Anunciada Los Sims 4: Vida Ecológica, la próxima expansión de Los Sims 4

El próximo 5 de junio Los Sims se volverán más ecológicos que nunca con Los Sims 4: Vida Ecológica, el nuevo pack de expansión del juego de Electronic Arts y Maxis para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One. Tiene un precio de 40,99€.

Este pack transportará a los jugadores hasta Evergreen Harbor, una nueva ciudad en evolución donde deberán volver sostenible su estilo de vida y, para ello, utilizar recursos energéticos alternativos, cultivar sus propios alimentos y reciclar materiales para construir nuevos muebles, entre otras cosas.

Cada decisión de Los Sims en Evergreen Harbor tendrá una consecuencia en el estado del medio ambiente, pudiendo así transformar su vecindario hacia un modelo sostenible con acciones como producir su propia electricidad y agua con paneles solares, turbinas eólicas y condensadores de agua; y hasta crear un jardín vertical.

Los Sims 4 Vida Ecológica Screenshot 0 - Anunciada Los Sims 4: Vida Ecológica, la próxima expansión de Los Sims 4

Del mismo modo se podrá transformar la comunidad con la nueva Junta de Votación Comunitaria y su variedad de Planes de Acción Vecinales semanales, que fomentarán la instalación de objetos ecológicos, las iniciativas ecológicas y la creación de un Espacio Comunitario donde todos puedan fabricar y plantar juntos, así como cambiar la apariencia del vecindario.

Siguiendo esta dirección se incorporarán nuevas profesiones: Diseñador Civil, para inspirar al vecindario a cuidar el medio ambiente; y Artesano Autónomo, para elaborar pedidos de velas, zumos ecológicos, objetos reciclados y mucho más.

También se transformará la moda con esta nueva expansión, incorporándose de esta forma ropa hecha de materiales reciclados y hasta, para aquellos Sims que toleren el mal olor, la posibilidad de ir al basurero para buscar objetos e ingredientes que reutilizar.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.