Menú

Anunciada Shadowbringers, la nueva expansión de Final Fantasy XIV Online

Final Fantasy XIV Online Shadowbringers

Con motivo del Fan Festival 2018 de Las Vegas, Naoki Yoshida de Square Enix ha anunciado Shadowbringers, la tercera expansión del MMORPG Final Fantasy XIV Online.

Prevista para Verano de 2019, Shadowbringers ofrecerá nuevas aventuras a los jugadores, que deberán enfrentar a las amenazas que asolan el reino para convertirse en Guerreros de la Oscuridad.

La expansión añadirá una nueva raza jugable, nuevos trabajos, nuevo nivel máximo, regiones, cambios en el sistema de combate, más contenido para los sistemas de combate, creación y recolección; y tres nuevos sistemas:

  • Sistema de PNJ de confianza: Los jugadores podrán luchar junto a los PNJ con los que tengan confianza.
  • Nueva partida +: Permite volver a jugar las historias principales de Final Fantasy XIV.
  • Sistema de viajes por el mundo: Los jugadores podrán viajar a otros servidores del mismo centro de datos e interactuar con más gente que nunca.

 

Finalmente, también se reveló que junto al parche 4.5 de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn el Mago Azul estará disponible para todos los jugadores con nivel 50 como discípulos de guerra o magia y hayan completado la historia principal 2.0.

Inspirado en Final Fantasy anteriores, este trabajo presentará una experiencia individual en la que los jugadores aprenderán a usar las acciones de los monstruos y avanzarán gracias a contenido creado específicamente para ellos. Si bien el nivel máximo de los magos azules será de 50 en un principio, conforme se sume más contenido se aumentará la cifra.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.