Menú

Anunciada Xbox Series S: precio, fecha, características y más.

La rumoreada Xbox Series S es oficial. El próximo 10 de Noviembre, Microsoft debutará en la nueva generación con una segunda consola: Xbox Series S, una versión más económica, compacta y completamente digital de la ya anunciada Xbox Series X.

A modo de hermana menor de Xbox Series X, esta Xbox Series S se trata de una consola completamente digital y sin lector de discos, así como con un diseño más compacto -en color Robot White- que la convierte en la consola Xbox más pequeña hasta la fecha.

En términos de potencia ofrece prestaciones ligeramente inferiores a Xbox Series X, pero mantiene características como el framerate de hasta 120 fps, el soporte para DirectX Raytracing, el Variable Rate Shading, el sonido Dolby Atmos y la Xbox Velocity Architecture, de la que disfrutará su disco duro SSD de 512 Gb.

La principal diferencia entre ambas consolas se encuentra en la resolución: Xbox Series S está diseñada para jugar con resolución 1440p (2K) a 60 fps, mientras que su hermana mayor Xbox Series X alcanza la misma tasa de 60 fps con resolución 4K.

“Al hablar con nuestros clientes, descubrimos que muchos de nuestros fans priorizan la velocidad de fotogramas sobre la resolución, por lo que queríamos construir una consola que no requiriera un televisor 4K“, señala Microsoft en su comunicado.

Disponible para reservar a partir del próximo 22 de septiembre, Xbox Series S se pondrá a la venta el 10 de noviembre al precio de 299€. Su hermana mayor, Xbox Series X, saldrá al mercado el mismo día y su precio será de 499€.

Xbox Series S Tech Specs - Anunciada Xbox Series S: precio, fecha, características y más.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.