Menú

Anunciada Xbox Series X, la consola next-gen de Microsoft que llegará en 2020

Sorprendiendo en The Game Awards 2019, Microsoft presentó Xbox Series X, la que será su consola de próxima generación, llegará en la Navidad de 2020 y hasta ahora era conocida como Project Scarlett.

“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y poderosa de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, asegura la compañía en su comunicado oficial.

Desde un punto de vista técnico, Xbox Series X ejecutará los juegos a 4K y 60 fps, con posibilidad de alcanzar hasta 120 fps, e incluyendo compatibilidad con Tasa de Refresco Variable (VRR), Ray Tracing, gráficos en 8K y una menor latencia gracias a tecnologías como Auto Low Latency Mode (ALLM) y Dynamic Latency Input (DLI).

Estas funcionalidades son posibles gracias al procesador Zen 2 de AMD y la nueva generación de arquitectura RDNA; así como la tecnología Variable Rate Shading (VRS) de la compañía y una nueva generación de discos duros de estado sólido (SSD), que eliminarán los tiempos de carga.

Xbox Series X - Anunciada Xbox Series X, la consola next-gen de Microsoft que llegará en 2020

“Su diseño industrial nos permite ofrecer cuatro veces la potencia de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente posible[..] También hemos diseñado Xbox Series X para soportar tanto orientación vertical como horizontal. Es audaz y única, como nuestros fans de todo el mundo y el equipo de colaboradores e innovadores que la construyeron”.

Junto con la consola también se introducirá un nuevo mando Xbox Wireless Controller, que como gran novedad incorpora un botón Share para hacer vídeos y capturas de pantalla, así como una cruceta D-Pad híbrida inspirada por el mando Xbox Elite Wireless Controller Series 2. Este mando será compatible también con Windows 10 y Xbox One.

Acerca del catálogo de juegos, hasta el momento solo han sido confirmados Halo Infinite y Senua’s Sagas: Hellblade II, la secuela del aclamado juego de Ninja Theory. Adicionalmente, esta nueva consola ofrecerá retrocompatibilidad con las tres generaciones de Xbox hasta la fecha (Xbox, Xbox 360 y Xbox One), al mismo tiempo que será compatible con todos los accesorios y servicios de la actual Xbox One.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.