Menú

Anunciado Assassin’s Creed Valhalla. Plataformas, historia, ediciones, tráiler y más.

La saga Assassin’s Creed estará de vuelta en 2020 con una nueva entrega que llevará a los jugadores, como se había estado rumoreando, hasta la cultura vikinga. Se lanzará a finales de 2020 en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Google Stadia. También estará disponible en el servicio UPLAY+.

Assassin’s Creed Valhalla narra la saga de Eivor, una feroz leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria. La aventura tiene lugar en un mundo abierto inspirado en la Inglaterra de los años oscuros, donde tendrán lugar nuevas mecánicas como embarcarse en incursiones, hacer crecer su asentamiento y fortificar su poder e influencia.

“Al ponerse en la piel de Eivor, en su papel de saqueador vikingo y de líder de su clan, los jugadores se enfrentarán al reto que supone establecer un nuevo hogar en medio de una lucha de poder por el control de Inglaterra”, comenta Ashraf Ismail, director creativo del juego.

Como ya sucediese en Assassin’s Creed OriginsAssassin’s Creed Odyssey, esta nueva entrega permitirá seleccionar si Eivor será un hombre o una mujer, pudiendo también personalizarle el pelo, los tatuajes, las pinturas de guerra y el equipamiento.

“Las alianzas políticas, las decisiones de combate y las elecciones de diálogo tendrán una influencia perceptible en el mundo de Assassin’s Creed Valhalla, así que los jugadores tendrán que actuar de forma sabia para proteger su hogar y el futuro de su clan”, comenta Ubisoft en su comunicado.

Assassins Creed Valhalla 00 - Anunciado Assassin's Creed Valhalla. Plataformas, historia, ediciones, tráiler y más.

 

La historia de Assassin’s Creed Valhalla

En el siglo IX d.C., los jugadores toman el control del clan nórdico de Eivor, que debe abandonar una desabastecida Noruega sacudida por guerras interminables para atravesar los hielos del mar del Norte y llegar hasta Inglaterra.

Durante el viaje tendrán que labrar un nuevo futuro para el clan, experimentando el estilo de lucha de los guerreros vikingos con un sistema de combate rediseñado que permite blandir armas a dos manos para enfrentar a la mayor variedad de enemigos vista en la saga.

Eivor podrá usar su drakkar para liderar incursiones contra lugares determinados, obteniendo con ello sus recursos y riquezas. Según los vikingos se asienten en su nuevo hogar, deberán hacer frente a la resistencia sajona y, concretamente, a la del rey Alfredo el Grande de Wessex, quien les acusará de paganos y buscará convertirse en el único gobernante de Inglaterra.

Sin importar lo dura que sea la misión, Eivor tendrá que superar todas las dificultades y hacer lo necesario para llegar un día al Valhalla.

 

Season Pass, ediciones especiales y reserva de Assassin’s Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla tendrá Season Pass (Pase de Temporada), que sumará “contenido épico” y permitirá explorar “tierras desconocidas” y descubrir “nuevas piezas de equipo”, como ha adelantado Ubisoft sin entrar en detalles.

También se han revelado las ediciones especiales del juego, así como el incentivo por reserva: la misión adicional La senda del berserker, que permitirá a los jugadores unirse a un legendario berserker nórdico que busca venganza.

Las ediciones especiales son las siguientes:

  • Gold Edition. Incluye el juego y el Season Pass.

  • Ultimate Edition. Incluye el juego, el Season Pass y el pack Ultimate, que permite acceder a contenido de personalización exclusivo: el pack de equipamiento Berserker, el pack de asentamiento Berserker, el pack de drakkar Berserker y un conjunto de runas para mejorar armas y equipo.

  • Collector’s Edition. Incluye el juego base, el Season Pass, el pack Ultimate, una magnífica réplica de Eivor y su drakkar de Ubicollectibles (altura: 30 cm), un estuche de coleccionista, un steelbook exclusivo con un diseño icónico, un certificado de autenticidad numerado, una estatuilla vikinga de Eivor con su cuervo y su hacha danesa (altura: 5 cm), litografías exclusivas y una selección de la banda sonora del juego. La Collector’s Edition está disponible en exclusiva en Ubisoft Store.
Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.