Menú

Anunciado Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Nintendo Switch

La saga Fire Emblem cumple 30 años y regresa por todo lo alto. Por primera vez verá la luz fuera del territorio japonés Fire Emblem Shadow Dragon & the Blade of Light, el primer videojuego de la franquicia, que se estrenó originalmente en NES (Famicom).

La historia nos narra las aventuras del príncipe Marth, al que muchos conocerán por sus apariciones estelares en los juegos de Smash Bros. Deberemos guiarle en su búsqueda de la legendaria espada Falchion y el Fire Emblem para devolver la paz al reino de Archanea.

Durante la aventura podremos conocer a decenas de personajes con habilidades únicas que se nos unirán al equipo en intensos combates de estrategia táctica, como suele ser la clave de la franquicia.

Según revelan desde Nintendo, el juego estará localizado al inglés y contará con varias mejoras respecto del original de 8 bits, como el avance, el guardado rápido y el rebobinado, por si se nos tuercen las cosas durante la batalla.

Fire Emblem Shadow Dragon & the Blade of Light estará disponible por tiempo limitado en Nintendo eShop desde el 4 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de marzo del 2021.

Además se ha dado a conocer una fantástica Edición Limitada ‘Fire Emblem 30th Anniversary Edition, que de momento solo saldrá en Japón y Estados Unidos, y que contiene un código de descarga para el juego, una réplica del embalaje original de NES (con caja, manual y exterior del cartucho), un libro de arte y una mini Nintendo Power.

Todo un lujo para coleccionistas que, esperamos, pueda ver la luz en nuestro continente.

IMG 20201022 231816 885 - Anunciado Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Nintendo Switch

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.