Menú

Anunciado Hyper Scape, el battle royale free-to-play de Ubisoft

Un nuevo contendiente se une a la batalla por la conquista del género battle royale, actualmente dominado por títulos como Fortnite, Apex Legends, Call of Duty: Warzone y Playerunknown’s Battlegrounds.

En esta ocasión es Ubisoft quien presenta su propuesta: Hyper Scape, un shooter en primera persona, free-to-play y con formato battle royale urbano de frenéticas, intensas, verticales y ultrarrápidas partidas.

Hyper Scape tiene lugar en el año 2054, cuando 100 contendientes descienden sobre la ciudad de Neo Arcadia para participar en dinámicos combates a través de calles estrechas, tejados abiertos y letales zonas interiores.

La fórmula battle royale se hereda a través de características como la Desintegración, que disuelve el mapa de Neo Arcadia en patrones impredecibles; y el inimitable Eco, que hace que los jugadores continúen activos incluso después de caer en batalla.

A ello se suma también la Pugna Final, cuando la corona de Hyper Scape aparece en el mapa. Si bien la victoria se puede lograr siendo el último jugador o equipo en pie, aquel que porte la corona durante 45 segundos también se alzará con la victoria de manera instantánea.

Otra de sus características son los Hackeos, unas habilidades -tanto ofensivas como defensivas- que se obtienen saqueando en el mundo de juego, al igual que las armas. Estos pueden ser combinados e intercambiados entre jugadores, así como mejorados mediante la técnica de Fusión, que crea potentes variantes.

Finalmente, Hyper Scape cuenta con integración con Twitch, de manera que los espectadores pueden influir en el resultado en tiempo real, pudiendo votar eventos que afecten a todos los jugadores, como bajar la gravedad o activar munición infinita.

Lo que hace único a Twitch es la interacción en tiempo real entre nuestros streamers y sus seguidores. Aunque tradicionalmente este tipo de interacción giraba en torno a los comentarios sobre la mecánica del juego, Hyper Scape sumerge a los jugadores en el propio juego, les convierte en participantes activos”, ha dicho Sharmeen Browarek Chapp, VP de productos de la comunidad en Twitch. “El hecho de que los seguidores puedan influir directamente en el resultado del juego supone una experiencia totalmente nueva.”

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.