Menú

Anunciado Melmetal, la evolución de Meltan de Pokémon Let’s Go

Melmetal Pokémon Let's Go

Nintendo y The Pokémon Company han presentado a Melmetal, un nuevo Pokémon que debutará en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Estas nuevas ediciones de Pokémon saldrán a la venta el 16 de Noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

 

Melmetal, la evolución de Meltan

Evolución del recientemente revelado ‘Pokémon tuerca’ Meltan, Melmetal es un Pokémon singular de tipo Acero capaz de generar metal, lo que le hizo ganar la adoración de la gente en la antigüedad. Mide 2,5m y pesa 800kg.

A diferencia de Meltan, el cuerpo de Melmetal es duro y muy robusto, aunque también está compuesto de metal líquido. Destacan sus brazos, que son muy flexibles y pueden propinar puñetazos muy veloces y devastadores.

Su movimiento más devastador es Ferropuño Doble, un ataque físico que utiliza la tuerca del pecho a modo de eje y hace rotar sus robustos brazos. Golpeando dos veces al oponente y puede hacerle retroceder.

Con el descubrimiento de este Pokémon, y sobre todo por ser evolución de un Pokémon singular, Meltan se convierte en el primer Pokémon singular conocido con capacidad evolutiva.

El proceso evolutivo de Meltan a Melmetal

Meltan solo podrá evolucionar a Melmetal en Pokémon GO, y para ello se necesitará tener 400 Caramelos Meltan.

Además de las maneras ya conocidas de Pokémon GO para conseguir caramelos, como atrapar muchos ejemplares de esa especie, también se conseguirán caramelos al enviar un Meltan a Pokémon Let’s Go, en intercambios con amigos y usando Caramelos Raros.

Una vez se evolucione un Meltan por primera vez, cualquier Melmetal de Pokémon GO podrá ser transferido a Pokémon Let’s Go, incluso si procede de cuentas de amigos.

 

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.