Menú

Anunciado Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch

Paper Mario The Origami King - Anunciado Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch

Los fans de la saga Paper Mario estamos de enhorabuena, dado que Nintendo acaba de anunciar la siguiente entrega del famoso fontanero en su forma más bidimensional. Paper Mario: The Origami King llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 17 de julio de 2020.

La historia comienza durante el festival del origami (el arte japonés de la papiroflexia), cuando el monarca del reino del Origami, el rey Olly, decide conquistar el Reino Champiñón y transformar a sus habitantes en curiosas formas de papel plegado. El perverso personaje, además, pondrá a la princesa Peach bajo su control y, envolviendo su castillo en enormes serpentinas, lo trasladará a lo alto de una lejana montaña.

Será el turno de Mario de no arrugarse ante la adversidad y saltar a la palestra para combatirle en una odisea que estará plagada de dosis de humor, como es usual en la saga, y guiños a otras famosas sagas y videojuegos de Nintendo, como son Metroid o Donkey Kong.

Durante el transcurso de la aventura contaremos con la inestimable ayuda de algunos compañeros bien conocidos, como un Bomb-Omb o un Goomba, e incluso algunas nuevas incorporaciones al equipo como la hermana del malvado rey, Olivia.

Incluso nuestro archienemigo, Bowser, nos echará una zarpa al negarse a someterse al yugo del invasor. Además, contaremos con una nueva habilidad para la ocasión: los Brazos Desplegables. Con ella Mario podrá estirar sus brazos en forma de acordeón (como si de Mr. Fantástico o Monkey D. Luffy se tratase) para resolver todo tipo de puzles y secretos que se le pongan por delante.

Paper Mario The Origami King Screenshot 12 - Anunciado Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch

Por su parte, el sistema de combate retomará la vieja norma de los RPG por turnos, pero añadirá nuevas características. Y es que durante la batalla podremos manejar el escenario en forma de anillos concéntricos para intentar agrupar a nuestros enemigos o ponerlos en fila y darles donde más les duela.

Paper Mario: The Origami King ya está disponible para precomprar en la Nintendo eShop y poder empezar a jugarlo en cuanto llegue el día de lanzamiento, momento en el que también lo encontraremos en las principales tiendas especializadas en su formato físico.

¡Id desplegando todas vuestras ganas de salvar a la princesa una vez más, porque este Verano tenemos un gran papel que asumir!

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.