Menú

Anunciado Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch

Pikmin 3 Deluxe - Anunciado Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch

El 30 de Octubre hará su aterrizaje en nuestras Nintendo Switch el juego Pikmin 3 Deluxe. Este título, que originalmente vio la luz en Nintendo Wii U, llegará con mejoras que harán las delicias tanto de los fans de la saga como de los recién llegados.

La historia se centra en tres astronautas que aterrizan en un planeta incógnito habitado por los Pikmin, unas curiosas criaturas mitad animal mitad vegetal con las que podremos formar batallones de hasta cien unidades que nos ayuden a superar las dificultades que se nos pongan por delante.

Así, dependiendo del obstáculo o el enemigo al que nos enfrentemos, echaremos mano de los distintos tipos de Pikmin con los que contaremos mientras recolectamos todo tipo de frutas con las que asegurar nuestra supervivencia.

Pikmin 3 Deluxe Screenshot 0 - Anunciado Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch

 

Por ejemplo, los Pikmin rojos son los resistentes al fuego, los Pikmin azules tienen la capacidad de andar bajo el agua o los alados Pikmin rosas pueden volar sobre el terreno y traernos cosas inaccesibles para otros de sus congéneres. Además, podremos usar píldoras de creación y los cadáveres de los enemigos vencidos para crear nuevos Pikmin que añadir a nuestras tropas en sustitución de los soldados caídos en batalla.

Para los que ya disfrutamos del título en la anterior consola de Nintendo tendremos también varias e interesantes novedades. Para empezar, podremos completar la historia en modo cooperativo, de tal forma que cada jugador manejará a uno de los tres protagonistas, lo que facilitará las tareas que tenemos por delante.

A ello se suma también que Nintendo ha añadido nuevos modos y mejoras cómo fijar blanco o variar el nivel de dificultad para poder pasarnos el título de manera más relajada. Podremos disfrutar también del maravilloso Modo Foto, con el que sacaremos todo tipo de instantáneas de la flora y fauna local; y volveremos a disfrutar del Modo Bingo, un curioso minijuego competitivo en el que podremos desafiar a un colega para ver quién es más hábil en el manejo de estas criaturillas.

 

Del mismo modo, Pikmin 3 Deluxe contará con todos los DLC de pago del título original y varios capítulos extra totalmente nuevos protagonizados por el capitán Olimar y su ayudante Luis, los protagonistas de anteriores entregas de la serie.

Así que, ya sabéis, si tenéis ganas de pasar un gran rato y morir de amor con la adorabilidad de estas curiosas criaturillas, id ahorrando un poco para la gran aventura de minúsculos protagonistas que se avecina como una interesante opción para estas Navidades.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.