Menú

Anunciado Scarlet Nexus para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X

El debut de Bandai Namco en la próxima generación de consolas se producirá con Scarlet Nexus, una nueva serie de rol (JRPG) que desarrollan antiguos miembros de la serie Tales of; para PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X.

Situado en un futuro lejano, Scarlet Nexus está protagonizado por Yuito Sumeragi, un joven con poderes de psicoquinesis que debe explorar la ciudad futurista de Nueva Himuka con la misión de desvelar los misterios de un futuro brainpunk que combina tecnología y habilidades psíquicas.

En este mundo, transformado por el descubrimiento de la hormona psiónica en el cerebro humano y los poderes extrasensoriales que esta despierta, Yuito y otros humanos con poderes serán la única esperanza para hacer frente a Otros, unos mutantes perturbados con hambre de ceberos humanos.

“Los jugadores se encontrarán un apartado gráfico y unos combates psíquicos que ofrecerán la máxima resolución y la mejor tasa de fps posibles, con combates en tiempo real completamente interactivos y animaciones dinámicas., comentó Keita Iizuka, de Bandai Namco Entertainment.

A medida que progresen en su aventura, los jugadores se sumergirán en una compleja historia de vínculos, valores y heroísmo en la que trabajan, como ha querido puntualizar Bandai Namco, los desarrolladores responsables del famoso Tales of Vesperia.

Gracias al uso de poderes psicoquinéticos, el propio mundo se convierte en un aliado importante. Levanta, rompe y lanza pedazos del entorno para crear combos y devastar a los enemigos“, añade la compañía japonesa en su nota de prensa.

Finalmente, Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing, digital y contenidos de Bandai Namco Entertainment Europa, añadió: «Scarlet Nexus pretende cambiar la visión que tienen los jugadores de los juegos de rol japoneses gracias a su estética futurista y a su sistema de combate directo que equilibra la acción más frenética con la planificación estratégica».

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.