Menú

Anunciado Snack World: De mazmorra en mazmorra – Edición Oro para Nintendo Switch

Éramos muchos los que ya dábamos por imposible la llegada a territorio europeo de algunos juegos de Nintendo 3DS únicamente estrenados en Japón. A raíz del lanzamiento de la consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch, el catálogo de la anterior portátil fue mermando mes a mes, hasta resultar en Persona Q2 New Cinema Labyrinth como último juego lanzado en Europa.

Atrás quedaban, olvidados dentro de nuestras fronteras, grandes títulos como Inazuma Eleven GO Galaxy (tercera entrega final de la serie Inazuma Eleven GO), Yokai Watch Blasters 2 y el que hoy nos ocupa: Snack World, entre otros.

Curiosamente todos estos títulos son de la gran desarrolladora Level-5, que tantos éxitos ha cosechado a nivel mundial con unos juegos tremendamente divertidos y aptos para toda la familia. Sin embargo, hoy Nintendo nos ha quitado una de esas espinitas clavadas en nuestro corazón jugón.

Snack World De Mazmorra en Mazmorra Screenshot 5 - Anunciado Snack World: De mazmorra en mazmorra - Edición Oro para Nintendo Switch

Nintendo y Level-5 han anunciado Snack World: De mazmorra en mazmorra – Edición Oro, una remasterización del juego original lanzado para Nintendo 3DS, y que se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 14 de febrero de 2020 para Nintendo Switch.

Esta remasterización ofrecerá un lavado de cara gráfico y sonoro, como cabe de esperar del salto generacional, y también contará con una serie de contenidos extras aún por revelar, y que dan lugar al apellido ‘Edición Oro’ con el que llegará el juego a Occidente.

Al más puro estilo Fantasy Life, en Snack World: De mazmorra en mazmorra es un desenfadado juego de rol y exploración de mazmorras donde tenemos que creamos a nuestro propio héroe para unirnos a un montón de curiosos aventureros para salvar el Snack World del malvado Sultán Vinagrio y el Deodragón.

Partiendo de la ciudad amurallada regida por el Rey Papaya, deberemos explorar todo tipo de mazmorras procedurales (generadas aleatoriamente, al estilo de juegos como Torchlight) acompañados de hasta otros 3 personajes. Podremos invocar a estos aliados con la ayuda de objetos comestibles llamados snacks, o bien aliarnos con unos cuantos amigos para derrotar a los jefes más poderosos en conexión local u online.

 

Asimismo, el juego nos ofrecerá un amplio elenco de armas y equipaciones, llamados jaras, que compraremos u obtendremos como recompensas en las mazmorras. Podremos cambiar en todo momento de jaras para mejorar nuestras habilidades, salir victoriosos de los combates o sortear todo tipo de trampas, haciéndonos con cuantos tesoros se nos pongan por delante mientras tanto.

Cabe destacar que, en tierra niponas, estas equipaciones se vendieron en su día en forma de llaveros con códigos QR que desbloqueaban dichas armas especiales en el juego (al modo de las medallas de Yo-kai Watch); pero Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto de si sacarán estos artículos adicionales en Europa.

Snack World De Mazmorra en Mazmorra Screenshot 3 - Anunciado Snack World: De mazmorra en mazmorra - Edición Oro para Nintendo Switch

Si eres de los que les gusta vivir todo tipo de aventuras, llevarte el tesoro a casa y coleccionar más juguetitos que la armería de Rambo; apunta la fecha en tu calendario porque el próximo año 2020 San Valentín no solo nos traerá bombones y flores. Los snacks están a la vuelta de la esquina.

Snack World De Mazmorra en Mazmorra Edición Oro - Anunciado Snack World: De mazmorra en mazmorra - Edición Oro para Nintendo Switch

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.