Menú

Anunciado The Walking Dead: Saints & Sinners para PC VR

The Walking Dead VR - Anunciado The Walking Dead: Saints & Sinners para PC VR

Parece que la Realidad Virtual se encuentra en un buen momento de forma. Al exitoso lanzamiento de Oculus Quest el pasado mayo y el reciente anuncio de Medal of Honor: Above & Beyond, Sydance Productions añade ahora la revelación de un nuevo título basado en The Walking Dead, una de las IP de zombies más famosas del mundo.

The Walking Dead: Saints & Sinners, en desarrollo por Skydance Interactive y por Skybound Games (que ya han participado en otras entregas de la saga), nos permitirá encarnar en Realidad Virtual a un superviviente en Nueva Orleans que deberá abrirse camino entre oleadas de caminantes para no acabar siendo uno de ellos.

Para ello podremos hacer uso de una gran variedad de armas y recursos que deberemos ir recogiendo por el escenario y almacenar en nuestra mochila, que tendrá una capacidad limitada. Todas las interacciones con el entorno y sus elementos se realizarán de forma muy intuitiva y realista, como viene siendo habitual en este medio.

The Walking Dead Menu - Anunciado The Walking Dead: Saints & Sinners para PC VR

A pesar de su estética a medio camino entre el cel-shading y lo realista, el juego no se privará de ofrecer un elevado nivel de gore en acciones como acabar con los enemigos de formas grotescas, ya sea cortándoles la cabeza con un puñal o lanzándose directamente al cráneo, para ver cómo nos cuesta extraerlo después.

También podremos hablar con otros personajes de juego y escoger las respuestas que queremos dar, lo que unido a la libertad de movimiento y rutas del escenario, nos permitirá crear una experiencia a nuestro gusto y que varía según la forma en la que juguemos.

Aunque parece que no se centrará en la historia de ningún personaje concreto del cómic o de la serie de televisión, sin duda viendo el gameplay y el tráiler de anuncio nos transmite unas muy buenas primeras sensaciones, donde se puede comprobar que todos los aspectos del juego han sido tratados con mimo.

The Walking Dead cuchillo - Anunciado The Walking Dead: Saints & Sinners para PC VR

Se nota que la Realidad Virtual lleva ya unos años entre nosotros y comenzamos a ver juegos con mayores niveles de producción y grandes nombres detrás que esperemos consigan atraer a cada vez más jugadores para que siga este ritmo de crecimiento imparable.

El próximo 23 de enero de 2020 saldremos de dudas y podremos comprobar si este The Walking Dead: Saints & Sinners cumple las expectativas en nuestros visores de realidad virtual de PC.

Alberto Carlier Fernández
Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Diplomado en Montaje Cinematográfico. Diseñador de Aplicaciones Interactivas e Inmersivas en Virtualware. Soñador y nostálgico.