Menú

Anunciado Yakuza: Like a Dragon

Yakuza 7 Like a Dragon - Anunciado Yakuza: Like a Dragon

Días después de anunciar The Yakuza Remastered Collection, SEGA sorprende con otro anuncio de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio: Yakuza 7: Whereabouts of Light and Darkness, que se pondrá a la venta el 16 de Enero del 2020 en Japón. A Europa nos llegará en el mismo año, sin fecha concreta, bajo el nombre de Yakuza: Like a Dragon.

En exclusiva para PlayStation 4, la siguiente entrega de la aclamada saga nos pondrá en la piel de Ichiban Kasuga, un  yakuza que pasa 18 años en la cárcel por unos crímenes que no cometió (en favor al honor de su clan y a su jefe, Masumi Arakawa, al que quiere como a un padre).

Cuando Kasuga recupera su libertad, descubre que su clan ha sido destruido por una alianza entre un comando especial de la policía y un clan rival, los cuales han tomado el control del distrito de Kamurocho. Además, su antiguo jefe parece ser el cabecilla de este nuevo grupo y, cuando va a pedirle explicaciones, le dispara a traición, dándole por muerto.

Pero todo no está perdido. Kasuga recupera el conocimiento tirado entre cartones, donde un extraño mendigo le informa que se encuentra en Yokohama. Desde ahí, comenzará a llevar a cabo su personal ajuste de cuentas.

Screenshot 20190903 165752 - Anunciado Yakuza: Like a Dragon

La acción de este título transcurrirá en el distrito de Isezaki Ijincho, Yokohama, un lugar tres veces más grande que el Kamurocho al que estamos acostumbrados de las otras entregas. Contará con zonas visualmente muy distintas entre sí, pasando de un barrio del puerto (donde comenzamos) lleno de viviendas construidas con cartones y todo tipo de desechos, hasta zonas de grandes rascacielos donde nos moveremos entre clubs nocturnos y gente de mala catadura como pez en el agua.

Una de las principales novedades es que la jugabilidad pasa a ser la de un juego de rol y acción (Action-RPG), dejando de lado los combos de patadas y puñetazos. De esta forma podremos elegir entre habilidades de ataque, defensa, curación o apoyo para hacer frente a nuestros enemigos. Y no lucharemos solos, pues podrán acompañarnos un máximo de tres personajes más a los que podremos dar órdenes en el combate (como si de un juego de rol se tratase).

También cabe destacar el amplio elenco de personajes secundarios, interpretados por actores de doblaje de renombre en Japón, y que se relacionarán con Kasuga a todo lo largo de su aventura.

 

Sin más novedades por el momento, a continuación podéis ver el tráiler de anuncio de Yakuza: Like a Dragon.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.