Anunciados Ghost ‘n Goblins Resurrection y Capcom Arcade Stadium para Nintendo Switch

Capcom ha anunciado Ghost ‘n Goblins Resurrection y Capcom Arcade Stadium, dos nuevos juegos que llegarán en exclusiva a Nintendo Switch para rendir homenaje a los venerados clásicos arcade de la compañía japonesa.

El primero de ellos, Ghost ‘n Goblins Resurrection traerá de regreso a Sir Arthur en una nueva aventura que combinará el estilo de juego de plataformas de acción de la saga y gráficos con un marcado estilo de cuentos y desafiantes obstáculos nuevos. Se estrenará el 25 de febrero de 2021 en formato digital a través de Nintendo eShop.

Arthur debe vencer a innumerables enemigos macabros en su intento de rescatar a la princesa de las garras traicioneras del Señor de los Demonios. Los valientes caballeros deberán proceder con extrema precaución mientras les aguardan peligros aterradores entre los que se incluyen enemigos conocidos como Zombie, Skeleton Murderer, Pigman y Red Arremer.“, comenta la nota de prensa.

Por su parte, ese mismo mes de febrero de 2021 también llegará Capcom Arcade Stadium, un recopilatorio con 32 clásicos arcade cargados de acción. Entre ellos se encuentran 1943 – The Battle of Midway, el Ghost ‘n Goblins original, Bionic Commando, Strider, Super Street Fighter II Turbo y otros más.

La colección incluye modalidad de juego multijugador local (hasta cuatro jugadores) en los juegos que lo soporten y una variedad de opciones para ajustar velocidad,  nivel de dificultad, filtros de pantalla, marcos y cabinas arcade en 3D. También incluye opción de rebobinado, que permite a los usuarios saltar atrás en el tiempo para evitar cualquier imprevisto en la partida.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.