Menú

Anunciados Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin para Nintendo Switch

En el último Nintendo Direct Mini Partner Showcase, Capcom ha sorprendido anunciando dos nuevos juegos de la franquicia Monster Hunter que llegarán a Nintendo Switch en 2021.

Los detalles de estos juegos fueron ampliados en un consecutivo Monster Hunter Direct, donde la compañía pudo mostrar en más detalle estas dos nuevas entregas.

 

Monster Hunter Rise

La próxima joya de la corona de la franquicia Monster Hunter. Los jugadores viajarán hasta la aldea de Kamura, una pacífica localidad de montaña desde donde deberemos partir a la caza de todo tipo de criaturas.

En nuestras cazas contaremos con el Cablebicho, un nuevo y curioso artefacto que permite escalar superficies de todo tipo y balancearnos sobre abismos, aportando mayor verticalidad y adrenalina a esta entrega.

Junto al regreso de viejos y conocidos monstruos, como Rathalos o Tobi Karachi, se unirán nuevas criaturas como Magnamalo, el nuevo jefe del juego y una de las criaturas mas poderosas que nos encontraremos.

También estarán de vuelta los felines, que regresarán junto a un nuevo compañero canino que hará las veces de ayudante de combate y montura.

Monster Hunter Rise se pondrá a la venta el 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Existirán varias ediciones especiales disponibles:

  • Edición Deluxe (Digital). Incluye el contenido descargable Deluxe Kit DLC Pack, que proporciona el set de armadura superpuesta ‘Kamurai’, gestos exclusivos, artículos para la apariencia y más.
  • Edición Coleccionista (Física). Incluye un código para descargar el Deluxe Kit DLC Pack de la Edición Deluxe, un pin, pegatinas y un amiibo de Magnamalo.

  

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

La otra sorpresa ha venido de la mano de la segunda parte del spinoff Monster Hunter Stories, que vio la luz en Nintendo 3DS, y que continuará su historia en la consola híbrida de Nintendo.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin seguirá presentando ese aspecto más colorido, y es de suponer que seguirá en la tónica de su predecesor. A diferencia de la saga principal, en estas entregas debemos criar a todo tipo de monstruos y combatir junto a ellos en combates por turnos, al estilo de Pokémon.

La historia parece ser más adulta que en el primero, donde deberemos descubrir la razón de que los Rathalos están desapareciendo de su hábitat natural. Próximamente veremos más detalles sobre este título, aún en desarrollo, que verá la luz en verano de 2021.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.