Anunciados Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Este año 2021 Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company celebran el 25 aniversario del nacimiento de Pokémon, pues concretamente fue el 27 de febrero de 1996 cuando se pusieron a la venta en Japón las ediciones Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde.

Con esta celebración tuvo lugar una retransmisión Pokémon Presents en el que revelaron multitud de novedades, entre ellas los protagonistas de este artículo: los esperados y rumoreados remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Disponibles a Finales de 2021, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch volverán a llevarnos, como en las entregas originales de Nintendo DS, a la región de Sinnoh, un lugar agreste lleno de leyendas con el impresionante Monte Corona dominándolo todo.

A diferencia de como sucedió en entregas como Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, para estos remakes se ha optado por respetar fielmente los originales, empezando por detalles como la perspectiva cenital que tendrá el título.

Del mismo modo, los personajes tendrán la estética chibi original, y que hoy nos hace pensar en el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening; y las rutas, ciudades y demás emplazamientos del mundo mantendrán la misma línea que las entregas del año 2006.

Respecto a jugabilidad no habrá novedades destacables, al menos con lo mostrado hasta el momento. Los juegos contarán con mecánicas sencillas para animar a los que nunca se hayan adentrado en el mundo Pokémon y, a su vez, contentar a los fans para que puedan revivir estas maravillosas aventuras de nuevo.

Empezaremos eligiendo a uno de los tres iniciales de la cuarta generación de Pokémon: Turtwig, el Pokémon tortuguita de tipo Planta; Chimchar, el chimpancé de tipo Fuego; y Piplup, el pingüino de tipo Agua.

pokemon from diamond and pearl headed to pokemon go soon sna3 - Anunciados Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
Finalmente, y al igual que ocurriese con las entregas originales, la principal diferencia entre ambas ediciones radicará en los Pokémon exclusivos de cada una de las versiones, lo que pretende fomentar el intercambio con amigos; y en el Pokémon legendario con el que tendremos que enfrentarnos: Palkia, el guardián del espacio, en Pokémon Perla Reluciente y Dialga, señor del tiempo, en Pokémon Diamante Brillante.

dialga palkia pokemon - Anunciados Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Con apenas unos minutos de gameplay, las redes sociales echaron humo deseando saber más acerca de estos juegos. Sin duda, Nintendo nos irá desgranando detalles hasta su fecha de lanzamiento, que será en las Navidades de este año 2021.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.