Menú

Anunciados Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch

Pokémon Espada Pokémon Escudo

La esperada Octava Generación de Pokémon ya es una realidad, y llegará a finales de 2019 a través de dos nuevas ediciones: Pokémon Espada y Pokémon Escudo, ambas en exclusiva para Nintendo Switch.

Esta nueva aventura de Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company tendrá lugar en Galar, una inmensa región inspirada en Reino Unido, donde los entrenadores encontrarán entornos muy variados: zonas rurales, modernas e industriales ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas cubiertas de nieve.

No han sido reveladas todos los nuevos Pokémon que debutarán en la región de Galar, pero sí los tres iniciales: el travieso y curioso Pokémon Chimpancé ‘Grookie‘ de tipo Planta, el enérgico Pokémon Conejo ‘Scorbunny‘ de tipo Fuego y el tímida Pokémon Acuartija ‘Sobble‘ de tipo Agua.

A diferencia de como sucediese en Pokémon Let’s Go, y ya que se trata de un juego de la serie principal, en Pokémon Espada y Pokémon Escudo volverán mecánicas tradicionales como el combate contra Pokémon salvajes y el sistema de captura clásico.

También estarán presentes los conocidos Gimnasios, que los jugadores deberán superar para convertirse en Campeón de Galar.

Aunque por el momento no tienen fecha exacta estos nuevos juegos, ya puedes reservar Pokémon Espada y Pokémon Escudo en Amazon.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.