Menú

Aonuma y Fujibayashi hablan sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Eiji Aonuma Hidemaro Fujibayashi The Legend of Zelda Breath of the Wild - Aonuma y Fujibayashi hablan sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A poco de cumplirse un año desde su lanzamiento, los desarrolladores Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi, productor y director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild -respectivamente-, se han sentado a grabar un vídeo donde reflexionan sobre lo que ha supuesto dicha entrega, tanto para la propia franquicia The Legend of Zelda como para la industria de los videojuegos, donde ha conseguido alzarse con premios como el de Mejor Juego del Año 2017.

De igual forma, durante la charla también repasan los contenidos adicionales que han incorporado al juego de la mano del Pase de Expansión, que ha incorporado novedades como las pruebas legendarias, nuevas mazmorras, una ampliación de la historia y la Moto Hyliana Alfa, sobre la cual desvelan el origen de la idea y el proceso de su posterior diseño.

 

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild se trataba de romper con las convenciones y reconsiderar qué es lo natural y normal en los títulos de Zelda. Ahora que hemos visto una reacción tan positiva al juego, comenzamos a pensar “Vaya, ¿esto va a ser la nueva convención?” Creo que queremos seguir creando nuevas cosas en el juego con ideas innovadoras, refrescantes y únicas, pero al mismo tiempo tampoco queremos dejar atrás las ideas que han dado buen resultado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por eso creo que debemos centrarnos en mantener ese equilibrio.Eiji Aonuma

 

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.