Menú

Apple Arcade llegará el 19 de septiembre

Apple Arcade - Apple Arcade llegará el 19 de septiembre

El gigante estadounidense Apple ha puesto fecha a la llegada de Apple Arcade, su servicio de juegos mediante suscripción que dará a sus usuarios acceso a un catálogo compuesto por más de 100 nuevos y exclusivos juegos para iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Junto al nuevo sistema operativo iOS 13, Apple Arcade debutará primero el 19 de septiembre en iPhone e iPod touch, y semanas más tarde lo hará también en iPad y Apple TV el 30 de septiembre, así como en Mac en octubre con la llegada de macOS Catalina.

La suscripción tendrá un precio de 4,99€ al mes, ofrecerá una prueba gratuita de un mes y permitirá que hasta seis usuarios distintos puedan disfrutar del servicio gracias a la opción En Familia.

En exclusiva para los usuarios de Apple Arcade, todos los juegos podrán jugarse sin conexión, sin anuncios, sin compras adicionales y con sincronización de partidas en la nube, permitiendo comenzar y continuar las partidas en diferentes dispositivos.

“Estamos muy contentos de lanzar Apple Arcade en la App Store. Esta cuidada selección de más de 100 juegos nuevos y exclusivos de muchos de los desarrolladores más innovadores del mundo es el complemento perfecto al enorme catálogo de juegos existente en la App Store”, declaró Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.