Menú

Arizona Sunshine se actualiza con mejoras para Oculus Quest 2

El panorama de la Realidad Virtual vuelve a revolucionarse: Facebook ha lanzado al mercado Oculus Quest 2, el segundo modelo del visor sin cables de Oculus, que ofrece mejor pantalla, mejor resolución, más del doble de potencia y un imbatible precio de 349,99€.

Gracias a este salto de potencia, muchos son los desarrolladores que están actualizando sus juegos con el fin de aprovechar las capacidades del visor standalone. Entre ellos, el protagonista de este artículo: Arizona Sunshine.

Vertigo Games y Jaywalkers Interactive han actualizado Arizona Sunshine para Oculus Quest 2, incluyendo multitud de mejoras visuales -como el modelado de zombies y escenarios- y un modo multijugador multiplataforma. Todas las mejoras son:

  • Zombis incluso más horribles
  • Mundo de juego enriquecido con, salpicaduras de sangre, follaje, pájaros, cristales destruibles y zombis en el entorno.
  • Iluminación dinámica y sombreado (mapas normales y especulares)
  • Visores de francotirador en tiempo real.
  • Mejora visual general (también en Oculus Quest).

Para quienes no lo conozcan, Arizona Sunshine es un shooter en primera persona -desarrollado en exclusiva para la Realidad Virtual- que te sumerge en un posapocalíptico suroeste americano invadido por zombis y donde habrá que sobrevivir a interminables oleadas solo o acompañado por un amigo. 

El juego, desarrollado y editado en 2016 por Jaywalkers Interactive y Vertigo Games, consiguió generar más de 1.4 millones de dólares únicamente en su primer mes. Ahora, con la llegada de las Oculus Quest 2 y una avalancha de nuevos jugadores, promete mantener su buena salud durante mucho más tiempo.

Alberto Carlier Fernández
Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Diplomado en Montaje Cinematográfico. Diseñador de Aplicaciones Interactivas e Inmersivas en Virtualware. Soñador y nostálgico.