Menú

Ashe, la nueva heroína de Overwatch

Ashe Overwatch

En la ceremonia de apertura de BlizzCon 2018, y junto a un nuevo cortometraje, Blizzard Entertainment ha presentado a Ashe, la nueva heroína de Overwatch.

Pistolera y jefa de la banda Deadlock, Ashe es una ágil personaje de Daño de dificultad media capaz de disparar su rifle tanto desde la cadera como con mirilla, volar a sus enemigos con dinamita, repeler o propulsarse con su recortada y hasta invitar a la batalla a su aliado ómnico Bob.

Estas son sus habilidades:

  • Víbora. El rifle semiautomático de Ashe puede disparar rápidamente o también encañonar para realizar disparos precisos que infligen más daño.

 

  • Dinamita. Lanza un explosivo que estalla transcurrido un tiempo o que se puede detonar al instante disparándole. La explosión de Dinamita también prende fuego a los enemigos, lo que les inflige daño en el tiempo.

 

  • Recortada. Ashe puede disparar para repeler a los enemigos frente a ella y para propulsarse hacia atrás y ganar movilidad.

 

  • Bob. Ashe llama a su fiel compañero ómnico, Bob. Este carga hacia delante, lanza a los enemigos por los aires y proporciona fuego de cobertura con los cañones de su brazo.

 

 

La historia y orígenes de Ashe

Su nombre completo es Elizabeth Caledonia «Calamity» Ashe, tiene 39 años, está afiliada a Deadlock (es la líder) y sitúa su base de operaciones en el Cañón Deadlock de Arizona (Estados Unidos).

La biografía oficial que comparte la compañía es la siguiente:

Ashe es la compleja y calculadora jefa de la banda Deadlock y una figura respetada en los bajos fondos.

Ashe procede de una familia adinerada y creció rodeada de privilegios. Sus padres eran asesores financieros de prestigio y fueron los consejeros de poderosos directores ejecutivos de todo el mundo. Aunque sus padres no le prestaron mucha atención (siempre la dejaban al cuidado del mayordomo ómnico de la familia, Bob), se aseguraron de que no le faltasen oportunidades para triunfar. Pero un encuentro fortuito con un granuja local llamado Jesse McCree y la repentina cadena de crímenes que cometieron juntos le hizo descubrir su verdadera vocación. La satisfacción de estar un paso por delante de sus objetivos y la emoción de salirse con la suya la llevaron a abrazar la vida de forajida.

Junto a los otros tres fundadores de la banda Deadlock, Ashe empezó a darse a conocer gracias a golpes cada vez más grandes y extravagantes. El salto a la fama de la banda Deadlock los puso en el punto de mira de otras organizaciones criminales del sudoeste de los EE. UU. Pronto estallaron los encuentros violentos. Tras años de escaramuzas y derramamiento de sangre, Ashe organizó una reunión de los jefes de las bandas principales.

Ashe vio el potencial para extender su influencia. Usó lo que había aprendido de sus padres para poner orden en estas organizaciones. Propuso que las bandas trabajasen juntas (o que no se entorpecieran unas a otras). Sus principios: mantén tu palabra, no colabores con la ley, respeta el territorio ajeno y castiga siempre la traición.

Ahora que ya no tiene que centrar su atención en riñas con otras bandas, Ashe está dejando su firma por todo el sudoeste de los EE. UU. con una serie de audaces robos y operaciones que la han colocado en cabeza de las listas de más buscados por las autoridades y consolidado su legado como forajida de leyenda.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.