Menú

Así es DualSense, el mando de PS5

DualSense PS5 2 - Así es DualSense, el mando de PS5

DualSense será el mando de PlayStation 5, la próxima consola de Sony, cuyo lanzamiento está previsto para Navidad de 2020 en todo el mundo.

Sin la nomenclatura DualShock por primera vez en una consola PlayStation, este nuevo mando apostará por brindar “una nueva sensación de inmersión y cautivará aún más sentidos al interactuar con los mundos virtuales de los juegos de PS5″, señala Sony.

A la vez que brinda un diseño compacto, batería recargable y peso reducido, el nuevo DualSense incorpora nuevas funcionalidades como la tecnología háptica, con resistencia y gatillos adaptables a los botones L2 y R2 para dar mayor realismo a acciones como conducir por el barro o cargar y disparar una flecha.

“El DualSense rompe con la tradición de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores, y captura nuestro profundo compromiso con el salto generacional que supone PS5. El nuevo mando, junto a las diversas e innovadoras funciones de PS5, transformará el mundo del videojuego en consonancia con la misión de PlayStation de desafiar los límites de la experiencia de juego, ahora y en el futuro”, declaró Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

DualSense PS5 0 - Así es DualSense, el mando de PS5

Como herencia del DualShock 4 de la actual PlayStation 4 se mantienen características como el botón Share (ahora renombrado como botón Create), el panel táctil Touchpad y la barra de luz, que pasa a ubicarse a ambos lados del panel táctil.

Finalmente, y sin dejar de lado su diseño en dos tonos, otra de las novedades del DualSense es una matriz de micrófonos integrada para conversar con otros jugadores sin necesidad de usar auriculares.

“En total, hemos creado y descartado cientos de borradores a lo largo de los últimos años hasta dar con el que ahora es el diseño definitivo. Hemos puesto el DualSense en manos (literalmente) de todo tipo de jugadores para encontrar el nivel de comodidad y ergonomía que buscábamos. Con el DualSense, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores la sensación de formar parte del mundo de juego nada más sacarlo de la caja. Queremos que, cuando jueguen, sientan el mando como una extensión de su cuerpo, hasta el punto de que se olviden de que lo tienen en las manos”, comenta Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de la compañía.

DualSense PS5 1 - Así es DualSense, el mando de PS5

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.