Menú

Así es Mario Kart Live: Home Circuit, el Mario Kart en el mundo real

Siguiendo con la conmemoración del 35º aniversario de Super Mario, Nintendo ha sorprendido anunciando un nuevo juego que mezclará software de Nintendo Switch con juguetes físicos y, en este caso, también Realidad Aumentada.

En asociación con Velan Studios, el 16 de Octubre llegará Mario Kart Live: Home Circuit, un curioso Mario Kart que llevará a la vida real el famoso juego de carreras gracias a unos karts de juguete con Mario y Luigi a los volantes.

El funcionamiento se basa en una serie de arcos de control que permiten trazar un circuito por cualquier parte de nuestra casa y, con la cámara que tiene cada coche de juguete, correr a lo largo y ancho de este con la perspectiva de la carrera a través de la pantalla de la consola.

Además, el coche es capaz de detectar choques con objetos físicos y se verá afectado durante la carrera por todo tipo de objetos que nos lancemos, a la usanza de cualquier juego de esta franquicia.

Finalmente, y más allá del modo para un jugador donde competiremos con Bowser y sus esbirros, también existirá un modo multijugador local para tres jugadores más; eso sí, siempre que cada uno tenga su propio coche.

Cada pack de Mario Kart Live: Home Circuit tendrá un precio de 109,95€ e incluirá un kart (a elegir entre Mario o Luigi), cuatro arcos, dos señales de curva y un cable USB para cargar la batería, cuya duración será de 90 minutos a velocidad 150cc.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.