Menú

Así es PlayStation 5: diseño, juegos, versiones y accesorios

PlayStation 5 - Así es PlayStation 5: diseño, juegos, versiones y accesorios

PlayStation 5 ya es una realidad. Tras meses de ir conociendo detalles a cuentagotas, Sony Interactive Entertainment ha presentado su apuesta para la próxima generación de consolas; incluyendo la consola -que contará con dos modelos-, más de 20 juegos y algunos accesorios que acompañarán el lanzamiento, previsto para finales del presente año 2020.

Rompiendo con lo visto hasta ahora en las consolas PlayStation, la nueva PlayStation 5 saldrá al mercado en dos versiones: un modelo estándar con lector Blu-Ray Disc Ultra HD y un modelo digital (Digital Edition) sin unidad de disco.

El diseño de ambas versiones mantiene una línea basada en los colores blanco y negro, así como luces LED. Todo ello siguiendo la línea del mando DualSense y apostando por una orientación vertical, aunque la consola también podrá colocarse horizontalmente.

Respecto al catálogo se presentaron más de 20 juegos, incluyendo exclusivos de PlayStation Studios como Marvel’s Spider-Man Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7, Horizon Forbbiden West, Sackboy A Big Adventure y el remake de Demon’s Souls. A ellos se sumaron también third-parties como NBA 2K21, Resident Evil Village, Deathloop, PragmataProject Athia.

También se revelaron nuevas versiones de GTA V y GTA Online, que ampliarán contenidos e incorporarán mejoras técnicas, gráficas y de rendimiento aprovechando las capacidades técnicas de PS5. Llegarán en la segunda mitad de 2021 y, en el caso de GTA Online, este estará disponible gratis y para siempre si los jugadores se hacen con él en los primeros tres meses tras su lanzamiento.

Finalmente, Sony también anunció los nuevos accesorios oficiales de PS5: los auriculares inalámbricos PULSE 3D con sonido 3D y dos micrófonos con cancelación de ruido, la cámara HD con lentes duales 1080p, el mando a distancia multimedia Media Remote con micrófono integrado y la estación para recargar la batería de dos mandos DualSense.

Por el momento no se ha dado conocer ni precio ni fecha de lanzamiento, aunque recientes filtraciones de Amazon apuntan a que se lanzarán el 20 de noviembre y que la versión con lector Blu-Ray tendrá un precio de 499,99€. 

PS5 Accesorios - Así es PlayStation 5: diseño, juegos, versiones y accesorios

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.