Menú

Así se pueden fusionar cuentas de Fortnite

Fortnite

Antes de la llegada del juego cruzado a Fortnite los jugadores tenían que crear diferentes cuentas para jugar en sus distintas plataformas: iOS, Android, PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Desde ahora Epic Games ofrece la posibilidad de fusionar dos cuentas de distintas plataformas, unificando en una cuenta principal todos los paVos, objetos, skins y demás artículos del popular battle royale.

Para facilitaros el proceso, en este pequeño artículo os enseñaremos cómo fusionar cuentas de Fortnite y los requisitos necesarios para ello.

 

Requisitos para la Fusión de Cuentas de Fortnite

Antes de poder realizar la Fusión de Cuentas, Epic Games detalla una serie de requisitos importantes e imprescindibles para poder vincular las cuentas:

  • Una de las cuentas tiene que haber jugado en Xbox One o Nintendo Switch y la otra en PS4 antes del 28 de septiembre de 2018.
  • Tu cuenta no puede estar suspendida ni deshabilitada.
  • Necesitarás acceso a todas las direcciones de correo electrónico que están asociadas a las cuentas que deseas fusionar.
  • Si duplicaste el inicio de sesión de terceros, como Facebook, tanto en tu cuenta principal como en la secundaria, el inicio de sesión secundario se desvinculará. Puedes desvincularlo antes de la fusión.

 

El proceso de fusión de cuentas

La fusión de cuentas transfiere los datos de la cuenta secundaria a la principal. Una vez fusionadas ambas cuentas, la secundaria quedará deshabilitada y para jugar a Fortnite se deberá hacer uso de la cuenta seleccionada como principal.

Sin embargo, este proceso no es instantáneo ni transfiere todos los progresos:

  • Los objetos del juego y las monedas V se conservarán durante dos semanas antes de que se traspasen a tu cuenta principal.
  • Batalla campal te permitirá fusionar todos los objetos de contenido estético. Salva el mundo te permitirá fusionar llamas, defensores, héroes, esquemas, sobrevivientes, PE y materiales de evolución y de beneficio.
  • Otros objetos, como los artículos de la tienda de Unreal y las islas creativas, así como el progreso y nivel de cuenta de Salvar el mundo no se fusionarán desde tu cuenta secundaria.

 

Cómo fusionar dos cuentas de Fortnite

Una vez leídos los requisitos y la información sobre cómo se realiza la fusión, lo cual te detallamos unas líneas más arriba, a continuación tienes los pasos para fusionar las cuentas de Fortnite.

  1. Accede a este enlace a la web de Epic Games.
  2. Inicia sesión con tu cuenta principal (a la que quieres transferir los datos).
  3. Accede al correo electrónico vinculado a la cuenta principal e introduce en la web el código que te envían.
  4. Inicia sesión en la cuenta secundaria que se fusionará con la principal. Esta cuenta será de la que se transferirán los datos y será desactivada una vez terminado el proceso.
  5. Accede al correo electrónico vinculado a la cuenta secundaria e introduce en la web el código que te envían.
  6. Selecciona ‘Vista preliminar de fusión‘.
  7. Si estás de acuerdo con los resultados de cómo se realizaría, acepta la fusión.

 

Fusión de cuentas Fortnite

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.