Menú

Astérix y Obélix XXL3: El Menhir de Cristal llegará el 21 de noviembre

Screenshot 20190814 204101 - Astérix y Obélix XXL3: El Menhir de Cristal llegará el 21 de noviembre

Los fans de los irreductibles galos estamos de enhorabuena, y es que Microïds ha anunciado la fecha de lanzamiento de la tercera videojuego de la saga que comenzó en PS2, Game Cube y Game Boy Advance. Astérix y Obélix XXL 3: El Menhir de Cristal llegará a PC (Steam), PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 21 de Noviembre.

En el juego encarnaremos a los dos famosos galos mientras viajan para recomponer un menhir con sorprendentes poderes, resolviendo todo tipo de puzzles y no dejando a romano alguno con sus sandalias puestas. En su aventura aparecerán personajes clásicos como Panoramix, Asurancetúrix y Abraracúrcix, así como nuevas incorporaciones.

Las imágenes que se han mostrado hasta ahora muestras un juego de perspectiva isométrica en el que, además, tendremos la opción de jugar en modo cooperativo local, aliciente muy atractivo para todos aquellos de la vieja escuela que aún disfrutamos quedando en casa con algún colega para “echar un vicio”.

Se han anunciado, asimismo, dos ediciones especiales para consola: una Limitada con dos figuritas de Astérix y Obélix; y una Coleccionista con las dos figuras de la Limitada y una figura mucho más grande de Obélix y su fiel perrito Ideáfix fabricada en resina.

Así que si no sois de los que se cayeron en la marmita de la poción mágica cuando erais pequeños o no teméis a que el cielo caiga sobre nuestras cabezas, solo os resta esperar unos meses para disfrutar de esta genial aventura. ¡Por Tutatis!

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.