Menú

Attack on Titan 2 desvela nuevos detalles y tráiler de sus mecánicas de batalla

Buddy Action Titan Transformation Attack on Titan 2

Koei Tecmo ha desvelado nuevos detalles de las mecánicas de batalla de los Exploradores y otras novedades de Attack on Titan 2, la secuela de Attack on Titan: Wings of Freedom que se lanzará en Marzo de 2018 para PC (Steam), PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Junto con los detalles también se ha publicado un tráiler que ilustra las características desveladas, y que puede visualizarse al fin del artículo.

 

Acciones de Compañerismo

Las Acciones de Compañerismo, o Buddy Actions en inglés, se tratan de opciones de apoyo que los miembros del equipo pueden ofrecerse entre sí.

Estas opciones incluyen labores de Rescate, Recuperación y Transformación de Titán, siendo estos últimos los que ofrecen a los compañeros la posibilidad de desatar el poder de los Titanes.

Más allá del apoyo, también existen otras acciones destinadas al movimiento, como el accionamiento de ganchos que desemboca en ataques de salto y evasión.

También existen los Ataques Furtivos, que permiten a los Exploradores ejecutar su estrategia y reservar los ataques para el momento adecuado. El éxito de estos ataques dependerá de que los Exploradores sean capaces de no ser detectados por los Titanes, evitando para ello el entrar en su campo de visión.

 

Granadas de destello y refugios seguros

Con el fin de equilibrar el juego, los jugadores podrán equipar a sus Exploradores con Granadas de Destello, destinadas a incapacitar a los titanes en zonas peligrosas. También podrán usarse armas de contención para capturarlos.

Finalmente, fuera de la batalla, los Exploradores tendrán la opción de reponer sus suministros de gas, espadas y otros elementos en las bases, las cuales también cumplirán la función de refugios seguros.

 

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.