Menú

beme, la red social que muestra tu verdadero yo

beme1 - beme, la red social que muestra tu verdadero yo

De la mano del famoso youtuber norteamericano Casey Neistat y de Matt Hacket, antiguo miembro de Tumblr; acaba de nacer ‘beme’, la nueva red social para smartphones que pretende revolucionar la forma en la que nos comunicamos en Internet.

‘beme’ nace de la necesidad de crear una red social en la que la gente se muestre tal y como es: sin filtros, sin retoques, sin edición… Solo mostrar cómo somos nosotros, cómo es la realidad y no, como sucede en las redes sociales actuales, cómo es la versión de nosotros mismos que queremos mostrar.

 

Muestra tu verdadero yo

Bajo el lema ‘Share video. Honestly’ (‘Comparte vídeo. Honestamente’, en español), beme nos permite mandar vídeos de 4 segundos que, tras crearlos, son subidos automáticamente a la red social y sin darnos la posibilidad de retocarlos o, incluso, de previsualizarlos. Estos, al igual que sucede en Snapchat, una vez que son vistos desaparecen para siempre.

La forma en la que se crean estos micro-vídeos también está plagada de originalidad, pues para ello tendremos que tapar el sensor de proximidad de nuestro teléfono. Esto también nos va a permitir poder compartir la realidad, pero también disfrutarla; es decir, no vamos a tener que estar pendientes de ver qué estamos grabando a través de una pantalla, sino que vamos a poder mirar la realidad directamente con nuestros ojos y dejar que el móvil grabe automáticamente.

beme Casey Neistat

Tal y como nos muestra Casey Neistat (uno de los creadores de la aplicación) en el vídeo que os dejamos al final del artículo, algunos de los métodos de grabación (siempre se graba con la cámara trasera) que nos proponen desde ‘beme’ van desde colocar el móvil pegado a nuestro pecho (para grabar lo que tenemos justo delante) o pegar el móvil contra una pared si es que queremos grabar nuestra cara (la pantalla mirando hacia la pared, claro).

Otra de las funciones interesantes de beme es que, mientras estamos viendo los vídeos de otras personas, tenemos la posibilidad de usar la cámara frontal para mandar selfies con nuestra reacción al creador de dicho vídeo. Nada de ‘Me gusta’, nada de ‘Fav’… tu cara con la reacción al vídeo es el mejor feedback que puede recibir el creador.

 

¿Cómo consigo beme?

Por el momento, beme solo está disponible para iPhone y lo puedes descargar directamente desde la App Store de manera totalmente gratuita. Y, aunque no tienen fecha exacta, próximamente también llegará a Android.

Así mismo, y debido a que están haciendo un lanzamiento gradual, para comenzar a usar la aplicación necesitarás conseguir un ‘Código de Desbloqueo’ que te podrá facilitar cualquier usuario que ya tenga la aplicación.

Aunque no dispongas de un código, si descargas la aplicación tendrás la posibilidad de reservar tu nombre de usuario para así evitar que ningún otro usuario se te adelante; así que, si tienes intención de usarla, te recomiendo la bajes ya y reserves tu nombre aunque no tengas Código de Desbloqueo.

Tras haberla usado, y bajo mi propia opinión como creador de contenidos audiovisuales, beme es un cambio muy radical ante lo que estamos acostumbrados a ver. Es una nueva manera de conectar y comunicar tanto con las personas que sigues (mediante las reacciones) como, obviamente, con las que te siguen a ti.

Y, como una imagen vale más que mil palabras, para acabar os dejamos con el vídeo que os prometimos unas líneas más arriba:

¡Un saludo!

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.