Menú

Blizzard anuncia BlizzConline, su nueva BlizzCon en versión digital

BlizzConline - Blizzard anuncia BlizzConline, su nueva BlizzCon en versión digital

La situación de la COVID-19 ha transformado el mundo y, como consecuencia, multitud de eventos en todo el mundo se han visto obligados a su cancelación -como E3 2020- o transformados al entorno virtual y poder celebrarse a través de Internet.

En el caso que nos atañe en este artículo, tras quince años después de su primera edición, y pese a la pandemia, Blizzard Entertainment no iba a cancelar su cita anual con BlizzCon, sino que han optado por transformarlo a un evento online.

Así nace BlizzConline, la primera BlizzCon online, que se celebrará entre el 19 y 20 de febrero de 2021; y estará enfocado a ser un escaparate de la comunidad, llamando a todos los cosplayers, artistas y otros creadores a participar en concursos y exhibiciones de talla mundial.

Por una parte se han convocado exhibiciones de cosplay y talentos, así como concursos de cosplay, arte y narración digital. Cada uno de ellos cuenta con sus propias categorías, como es el caso del concurso de cosplay, que presenta cuatro: Mejor personaje Blizzard, Mejores armas y armadura de Blizzard, Mejor creación moderna y Mejor creación tradicional.

Otra actividad que no faltará será la marcha de los múrlocs virtual, para la cual han pedido que los fans que deseen participar envíen una foto o vídeo (30-60 segundos) en la que salgan andando, marchando o bailando disfrazados de múrloc, o incluso con imágenes del juego.

Toda la información de BlizzConline, así como los plazos para inscribirse a las exhibiciones y concursos, están disponibles en este artículo de la web de BlizzCon.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.