Thousand-Sunny.org

Blizzard anuncia cambios en el sistema de rangos de Hearthstone

Hearthstone Rango 25 Victoria

El director de Hearthstone, Ben Brode, ha anunciado algunos cambios en el sistema de juego con rango del free-to-play de cartas del universo Warcraft.

Los cambios a introducir en la actualización persiguen el objetivo de conseguir que llegar a lo alto de la jerarquía cada temporada requiera menos esfuerzo. Por su parte, también se mejorará la asignación de partidas, ofreciendo sensación de progreso en los distintos niveles al emparejar jugadores de nivel similar.

Todos los cambios se introducirán de forma oficial en la temporada de Marzo, pese a que la manera de jugar en Febrero influirá en la posición de inicio en la jerarquía. Así mismo, también existirá un período transicional donde convivirán ambos sistemas.

 

3 cambios en el juego con rango

El primero de los cambios se trata de un cambio de cuatro rangos que afectará a todos los jugadores. Desde Blizzard explican este cambio con el ejemplo de un jugador que termine la temporada de Febrero en rango 15, pues la de Marzo la empezará en 19; así como los jugadores Leyenda comenzarán en rango 4.

Si bien hasta el momento el reinicio mensual obligaba a los jugadores de rango más alto a subir demasiados rangos y aportaba una sensación de inmovilidad a los de rangos bajos, con estos cambios los jugadores que suban más de 4 ranos cada mes empezarán la temporada en una posición más alta que el mes anterior.

En segundo lugar se establecerá un valor común de 5 estrellas para todos los rangos, de forma que el progreso a experimentar sea igual para todos los jugadores sin importar su posicionamiento en la jerarquía.

Finalmente, para conseguir el dorso de carta mensual será necesario ganar cinco partidas, en lugar de tener que llegar a rango 20. Así mismo, el valor de los cofres de recompensa seguirá aumentando con cada rango obtenido.

 

Período de transición

Hasta su completa implementación en Marzo existirá un período transicional donde convivirán el actual sistema con elementos del nuevo.

Durante la temporada de juego con rango de Febrero será necesario llegar al rango 20 para obtener el dorso de carta de temporada. Así mismo, los jugadores serán colocados cuatro rangos por debajo del rango alcanzado.

Finalmente, durante la temporada de juego con rango de Marzo será necesario ganar 5 partidas para obtener el dorso de carta y, como pasase en Febrero, también se posicionará a los jugadores cuatro rangos por debajo del rango alcanzado durante la temporada.

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.