Menú

Borderlands 3 pone fecha a su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Borderlands 3 PS5 Xbox Series X S Screenshot 1 - Borderlands 3 pone fecha a su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X|S

El caótico looter shooter Borderlands 3 ha puesto fecha a su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony, que contarán con este popular juego de 2K Games y Gearbox Software desde su lanzamiento.

Si bien la actualización estará disponible el 10 de noviembre para Xbox Series X|S en todo el mundo, a PlayStation 5 llegará en dos oleadas: 12 de noviembre para Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur; y 19 de noviembre para el resto de países, entre ellos España.

Borderlands 3 PS5 Xbox Series X S Screenshot 0 - Borderlands 3 pone fecha a su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X|S

En la nueva generación de consolas Borderlands 3 incluirá gráficos con resolución 4K y tasa de 60 fps, así como un modo cooperativo local con pantalla dividida para tres o cuatro jugadores que llegará más adelante.

No obstante, sí contará desde su lanzamiento con un modo cooperativo local con pantalla dividida vertical para dos jugadores que también se añadirá a las actuales versiones de Xbox One y PlayStation 4 con una actualización gratuita que llegará el 10 y 12 de noviembre, respectivamente.

Finalmente, y al respecto de cómo los jugadores de Borderlands 3 en PlayStation 4 y Xbox One pueden continuar sus partidas en la nueva generación, 2K Games comenta:

“Si tenéis Borderlands 3 en Xbox One, podréis jugar la versión de Xbox Series X/S, y si tenéis el juego en PlayStation 4, podréis jugar la versión de PlayStation 5. Recordad que, si tenéis Borderlands 3 en formato físico, necesitaréis los modelos de Xbox Series X y PlayStation 5 con lector de discos para aprovechar esta función. Vuestros complementos de contenido y partidas guardadas podrán transferirse a las consolas de nueva generación de la misma familia para que retoméis la acción donde la dejasteis.”

Borderlands 3 PS5 Xbox Series X S Screenshot 2 - Borderlands 3 pone fecha a su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.