Menú

Brigitte Lindholm es la nueva herorína de Overwatch

Brigitte Overwatch - Brigitte Lindholm es la nueva herorína de Overwatch

Blizzard Entertainment ha desvelado oficialmente a Briggite Lindholm, la heroína número 27 de Overwatch, que ya se encuentra dentro del reino público de pruebas del juego.

Hija del diseñador de armas y también héroe de Overwatch Torbjörn Lindholm, Brigitte es una ingeniera mecánica que aprendió el oficio en el taller de su padre. Tras perfeccionar sus habilidades, y cansada de estar de brazos cruzados, ha decidido alzarse en armas para proteger a quienes lo necesiten.

Brigitte Lindholm se trata de una heroína de apoyo especializada en armaduras y defensa, pudiendo también lanzar kits de reparación a sus compañeros o sanar a sus aliados al dañar enemigos con su mangual. Sus habilidades son:

  • Mangual mecánico: Arma cuerpo a cuerpo de amplio alcance que le permite golpear a varios enemigos en un único ataque.
  • Kit de reparación: Lanza un kit de reparación que permite curar a un aliado. Si la cura supera la salud, la diferencia se convierte en armadura.
  • Escudo barrera: Crea una barrera de energía frontal que absorbe una cantidad determinada de daño.
  • Formación: Se mueve más rápido y proporciona armadura a todos los aliados cercanos. La armadura se eliminará con una cantidad de daño determinada.

 

 

El origen de Brigitte Lindholm

Junto al tradicional vídeo de presentación del héroe en lo referente a mecánicas, habilidades y gameplay, Blizzard Entertainment también ha publicado el tráiler con la historia y origen de Brigitte.

Dicho tráiler también se acompaña, en la ficha del personaje de la web oficial de Overwatch, con la siguiente información biográfica:

Cansada de estar de brazos cruzados, Brigitte Lindholm se ha alzado en armas para proteger a aquellos que la necesitan.

Brigitte, última hija del diseñador de armas Torbjörn Lindholm, fue sin embargo la primera en mostrar interés por la ingeniería mecánica. Se pasaba gran parte de su tiempo libre en el taller de su padre, aprendiendo el oficio y perfeccionando sus habilidades. Su don en el campo de la ingeniería estaba a la altura del de su padre, pero lo que más le interesaba a ella era fabricar armaduras y sistemas defensivos, al contrario que a su progenitor, que se había hecho mundialmente famoso (o incluso se podría decir infame) diseñando armas.

Todos creían que Brigitte continuaría siendo la aprendiz de su padre y seguiría sus pasos. Pero sus planes cambiaron por la influencia de otra figura esencial en su vida, un amigo íntimo de la familia y agente de Overwatch, su padrino Reinhardt Wilhelm. Este le contaba a Brigitte historias de héroes y de caballería desde muy pequeña. Tras su retiro y la caída de Overwatch, Reinhardt declaró que se convertiría en caballero andante y recorrería el mundo impartiendo justicia. Pero antes de que partiera en esta misión, Brigitte lo sorprendió al pedirle unirse a él como su escudera. Reinhardt aceptó.

Como escudera, sus responsabilidades eran muchas, pero la más importante de todas era el mantenimiento de su armadura de cruzado (con la que ya estaba familiarizada, pues era una versión diseñada por su padre). Sin embargo, poco a poco se fue percatando de que su principal trabajo era cuidar del mismo Reinhardt y protegerlo frente a su propio entusiasmo, que parecía no tener límite a pesar de que su cuerpo se estaba debilitando a causa de todos sus años de batalla.

Finalmente, Brigitte se dio cuenta de que no bastaría con ser su mecánica y de que la mejor forma de ayudar a Reinhardt sería convertirse en una guerrera por derecho propio. Así, mientras su padrino la entrenaba para luchar, comenzó a construir su propia armadura en secreto.

Ahora Brigitte lucha junto a Reinhardt tanto para protegerlo a él como a cualquiera que necesite ayuda. Ambos viajan como guerrero y escudera buscando hacer del mundo un lugar mejor batalla a batalla.

 

 

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.