Menú

Capcom anuncia Devil May Cry 5 Special Edition para PS5 y Xbox Series X|S

Devil May Cry 5 Special Edition - Capcom anuncia Devil May Cry 5 Special Edition para PS5 y Xbox Series X|S

Dante y compañía prepara su llegada a la nueva generación de consolas. Capcom ha anunciado Devil May Cry 5 Special Edition, una versión mejorada de Devil May Cry 5 que se estrenará en PlayStation 5 y Xbox Series X|S con multitud de novedades. 

Aprovechando la potencia de la nueva generación, Devil May Cry 5 Special Edition ofrecerá resolución 4K, tasa de frames hasta 120fps y mayor realismo gracias a reflejos, sombras e iluminación que hacen uso de la tecnología de trazado de rayos. Esta tecnología se añadirá como actualización gratuita para la versión de Xbox Series X y Xbox Series S.

Por su parte, también se incorpora un audio 3D mejorado que pretende potenciar la acción frenética y la puntuación palpitante, permitiendo que los jugadores puedan escuchar los movimientos de los enemigos con “una precisión milimétrica”.

También se incluyen dos nuevos modos de juego: Dark Knight y Turbo, cada uno con su propio nivel de dificultad. Mientras que el primero se trata de un aumento en el número de enemigos, el segundo incrementa la velocidad del juego en un 20%, lo que da lugar a un poder de fuego más rápido y combates más fluidos.

Finalmente, la última novedad se trata de la incorporación de Vergil como personaje jugable. El modo Vergil permitirá que los jugadores experimenten la destrucción de la ficticia Red Grave City en el papel de Vergil y su icónica espada Yamato, así como poder controlar al personaje a través de los pisos del modo desafío Palacio Sangriento.

No obstante, todo el contenido de Vergil también estará disponible como DLC para los poseedores de Devil May Cry 5 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su precio será de 4,99€.

Devil May Cry 5 Special Edition estará disponible en formato digital desde el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y más tarde -sin concretar fecha exacta- en formato físico.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.