Thousand-Sunny.org

Crónica: Preestreno de Yo-kai Watch: La Película

Yo-kai Watch: La Películ

Selecta Visión y VIZ Media nos invitaron al preestreno de Yo-kai Watch: La Película y, como no podía ser de otra forma, no nos pudimos resistir a ver en primicia el primer filme de la franquicia de Yo-kai Watch, que se estrenará en los cines españoles el próximo 10 de Noviembre de 2017.

Para aquellos que no conozcan Yo-kai Watch, explicar que esta franquicia se trata de todo un fenómeno social en Japón… y desde hace un año, que llegó a España, avanza a pasos de gigantes conquistando los corazones de más y más personas en nuestro país, sin importar edad. Videojuegos, serie, manga, juguetes… y ahora película.

Yo-kai Watch narra la historia de Nathan Adams, un chico que cuenta con un misterioso reloj que le permite ver e invocar a unos seres, llamados Yo-kai, que nos rodean y nos influyen en nuestra vida a vida con sus poderes.

En esta película, y continuando con lo que nos tienen acostumbrados en la serie, nos encontraremos con los pilares básicos para una buena película y serie dirigida a un público infantil: amistad, valores, aventuras y, sobre todo, humor.

 

El evento. ¿Quién se resiste a posar con Jibanyan?

Hablemos del evento. Celebrado en el cine Kinépolis de la Ciudad de la Imagen, en Madrid, el evento comenzó a las 11:30 y, con toda puntualidad, entramos a la proyección.

En la sala nos encontramos con un Jibanyan que amablemente posó con nosotros delante de un photocall de la película, como si de estrellas de cine nos tratásemos. ¿Quién podía resistirse? Yo no.

Por si fuésemos poco contentos a ver la película, la organización nos obsequió a la entrada con una bolsa llena de merchandising de Yo-kai Watch: álbum de cromos, cromos, figuras con las cabezas de los personajes, linterna con el logo de Yo-kai Watch… y chuches y agua, para disfrutar al máximo de la película.

Niños, adultos… entre los espectadores había personas de todas las edades, por lo que la experiencia fue muy buena. Como curiosidad al respecto comentar que, en la espera para el comienzo de la proyección, los niños usaron las linternas para iluminar las paredes y la pantalla, convirtiendo la sala en una mágica estancia llena de Yo-kais. Un efecto precioso y, sobre todo, muy curioso.

 

Preestreno Yo-kai Watch: La Película

 

 

¿Qué nos encontraremos en Yo-kai Watch: La Película?

Con una duración de 95 minutos, Yo-kai Watch: La Película presenta una trama que da una vuelta de tuerca desde el primer momento, ya que nos encontramos a un Nathan que ha perdido su Yo-kai Watch y deberá, incluso, viajar al pasado y conocer a sus ancestros para poder recuperarlo.

Aunque está dirigida para un público infantil, está llena de referencias a grandes géneros, series o la propia cultura japonesa dirigidas a un público claramente adulto, y que seguro sabrá pillar esas referencias, generando un atractivo para todas las edades.

La diversión también estará asegurada. Yo-kai Watch: La Película está cargada de humor absurdo que te engancha desde el primer momento, y que afirmamos va a triunfar entre el público infantil… y no tan infantil, como fue mi caso. No me cabe duda de que los padres también podrán reírse con sus hijos, y pasar un buen rato junto a ellos disfrutando la película.

Indagando en el contexto que presenta la película, es innegable que tradición y modernidad son dos factores que cada vez se unen más en todo tipo de producción nipona, y en Yo-kai Watch, esa unión es aún más notable.

Para alegría de los que amamos la cultura de Japón, gracias a series y películas como Yo-kai Watch la cultura japonesa cada vez es más conocida en la Occidente. De hecho, los propios Yo-kais son seres provenientes del folclore japonés, detalle que puede ofreceros hasta qué punto esta franquicia ha lleva el mundo nipón a todo tipo de personas.

Y en lo que respecto a Yo-kai Watch: La Película, es fascinante el trabajo de ambientación y el hecho de cómo conviven tan cómodamente la vida tradicional y moderna de Japón… Cómo nos transportamos desde un mundo moderno y totalmente actualizado, como es la ciudad de Floridablanca donde reside Nathan, y hasta la pequeña aldea tradicional donde vive su abuela.

 

Yo-kai Watch: La Película

 

Más que una serie. Más que una película.

¿Por qué nosotros no íbamos a poder disfrutar de leyendas llenas de tanta magia? Yo-kai Watch no es solo una serie con dibujos de caracterización bonita, nombres graciosos y formas monas, sino que se trata de una franquicia que nos muestra historia y personajes clásicos de cuentos tradicionales.

Nos cuenta una historia con la que un niño se divertirá, pero puede que no llegue a entender hasta que sea más adulto… ¿Y no es bonito eso? ¿No es genial que la serie profundice en valores e historia a medida que éste crece?

En mi opinión, Yo-kai Watch es el heredero perfecto para continuar con una nueva generación que no solo se críe con Pokémon o Digimon.

Creemos que estamos ante el sucesor idóneo para niños y niñas que, gracias a ella, incluirán nuevos personajes y mundos que les acompañarán a medida que vayan creciendo y que, en un futuro no muy lejano, serán parte de ellos mismos.

 

Soy una amante de lo friki, lo japonés, lo raro y todo aquello que pueda llamarme la atención. Soy social hasta la médula y me hago amiga hasta de las piedras. ¡Y aquí estoy, lista para trabajar!
  • Me encantan la serie, los videojuegos, el manga… ¡Adoro Yo-kai Watch!

    Y, por supuesto, me muero de ganas de ver Yo-kai Watch: La Película. Menos mal que se estrena este Viernes 😀