Menú

Death Stranding muestra a Mama y Deadman en vídeo

Hideo Kojima fue uno de los grandes protagonistas del Opening Night Live, la ceremonia de apertura de Gamescom 2019, donde acompañado del presentador Geoff Keighley reveló tres nuevos vídeos de Death Stranding, su esperado nuevo juego que debutará el 8 de noviembre en PlayStation 4.

Las nuevas imágenes del juego muestran más detalles sobre los personajes de Mama (Margaret Qualley) y Deadman (Guillermo del Toro), que formarán parte de la aventura de Sam Bridges (Norman Reedus) para reconectar a una sociedad fracturada y salvar a la humanidad.

Mientras que el vídeo de Mama revela una trágica conexión con los entes varados; el de Deadman ofrece más detalles sobre la unidad BB (Bebés Bridge) de Sam, el funcionamiento del mundo de vivos y muertos, las incubadoras y el papel de Sam en todo ello.

“Hay muchos personajes que aparecen en Death Stranding y cada uno de ellos tiene su historia propia alejada de la principal. En el vídeo hemos podido ver que el bebé de Mama nació en el otro lado y no en su mundo, pero igualmente están conectados el uno con el otro, por eso existe. La historia tiene un lado triste, porque Mama no puede moverse del lugar donde está porque el bebé, que está en el otro lado, se lo impide.”, reveló Hideo Kojima.

Gracias a las incubadoras Sam puede regular el estado de BB al conectarlo al útero de su madre inerte, clínicamente muerta, y que está en la UVI de Capital Knot City. Esto permite la conexión entre el mundo de los muertos y BB, lo que permite a Sam ver entes del más allá al estar unido con el bebé. Otro dato relevante: ningún BB ha logrado vivir más de un año.

Finalmente, un tercer vídeo se ofrece a modo de adelanto de un gameplay más extenso que se mostrará en Tokyo Game Show 2019. Como curiosidad se destaca una simpática mecánica en la que debemos hacer que Sam orine para mantener adecuados los niveles de su vejiga y el cameo del propio presentador Geoff Keighley como personaje del juego.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.