Menú

Disney compra 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

Disney compra 21st Century Fox

The Walt Disney Company ha anunciado en su página web la adquisición de 21st Century Fox por la monstruosa cifra de 52.400 millones de dólares en una operación que marcará un antes y un después en la industria del entretenimiento.

A excepción de algunas áreas de Fox como Fox Sports y Fox News, que no están incluidas en la operación, esta compra significa que Disney se hace con las productoras de cine 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, que cuentan con licencias como Avatar, The Martian, Ice Age, El planeta de los simios, X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Deadpool.

La compra también pone en las manos de Disney las productoras televisivas Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, creadoras de series como Los Simpson, Cómo conocí a vuestra madre, American Horror Story, The Americans, Modern Family, Futurama, Padre de Familia, American Dad y otras muchas más.

Así mismo, también pasan a formar parte de Disney las compañías FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y las inversiones de Fox en plataformas como Hulu, Sky, Tata Sky y Endemol Shine Group.

Si bien lo primero que se nos viene a la cabeza es la incorporación de X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel, la inconmensurable operación hará temblar los pilares de la industria del entretenimiento hasta puntos que poco a poco iremos descubriendo, como el terreno de los parques temáticos, donde se vuelven más fuertes para competir con Universal.

También hay que destacar las claras intenciones de Disney para reforzar su plataforma de streaming en desarrollo, cuyo lanzamiento está previsto para 2019, y cuyo lanzamiento podría verse favorecido si deciden cerrar Hulu, donde ahora Disney se convierte en la accionista mayoritaria, y continúan su plan de retirar contenidos de otras plataformas como Netflix.

Disney compra Fox

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.