Menú

DOOM Eternal retrasa su lanzamiento a marzo de 2020

DOOM Eternal - DOOM Eternal retrasa su lanzamiento a marzo de 2020

id Software y Bethesda han emitido un comunicado para anunciar el retraso en la fecha de lanzamiento de DOOM Eternal, la secuela del reboot DOOM de 2015, que inicialmente tenía previsto su estreno en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia para este 22 de noviembre de 2019.

Los motivos del aplazamiento se tratan de “asegurar la mejor experiencia de DOOM Eternal para que el juego cumpla con los estándares de velocidad y pulido” de la compañía, de forma que necesitan unos meses más de desarrollo y la nueva fecha de lanzamiento será el 20 de marzo de 2020.

En esta nueva fecha de lanzamiento no se incluye la versión de Nintendo Switch, que llegará posteriormente; así como el Modo Invasión, donde los jugadores pueden unirse a la partida de otra persona y jugar como demonio. Este modo de juego se añadirá como actualización gratuita “poco después del lanzamiento”.

Finalmente también se ha revelado que DOOM 64 se convierte en un bonus de reserva de DOOM Eternal en todas las plataformas, y su lanzamiento también se producirá el 20 de marzo de 2020.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.