Menú

Dragon Quest XI supera los 4 millones de copias vendidas

Dragon Quest XI

Tras su lanzamiento en Occidente el pasado mes de Septiembre, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido se ha convertido en todo un éxito de ventas para Square Enix.

La compañía nipona ha anunciado que más de 4 millones de copias han sido vendidas en todo el mundo, tanto de manera física como digital, en las plataformas donde se encuentra disponible: PC (Steam) y PlayStation 4.

Conmemorando este hecho, Yuji Horii, creador de la saga y diseñador del juego, se ha dirigido a los fans a través de la siguiente carta:

Cuando escuché la noticia de que DRAGON QUEST XI había superado los cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo, me entusiasmé. Hace treinta años, cuando creé el primer juego de DRAGON QUEST, jamás habría imaginado que se convertiría en una saga que cruzaría fronteras y a la que jugarían personas de todo el mundo. Esta es la undécima entrega de DRAGON QUEST, y narrar la historia de un héroe también supone un nuevo comienzo para la saga.

Cuando pienso que ya hay más de cuatro millones de héroes en todo el mundo, y que cada uno se ha embarcado en su propia aventura individual, me siento muy contento por haber creado este juego. Quiero expresar mi más sincera gratitud a todos los jugadores de DRAGON QUEST XI, a los fans de los juegos anteriores y a los recién llegados que han comenzado con este. Gracias a todos.

 

Con más de 100 horas de duración, esta enésima entrega de la serie narra la historia independiente de un héroe perseguido que debe desentramar los misterios de su pasado, al tiempo que se sumerge en un mundo con todo lujo de detalles y conoce a nuevos personajes.

Elogiado por la crítica de todo el mundo, esta enésima entrega de Dragon Quest fue positivamente acogida por los fans y se convirtió en una vía de entrada perfecta para nuevos jugadores.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.