Menú

E3 2020 se cancela por el Coronavirus

E3 2020 - E3 2020 se cancela por el Coronavirus

La famosa Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, se quedará sin edición en 2020 como consecuencia de la crisis mundial provocada por la pandemia del Coronavirus.

De esta forma, y pese a estar inicialmente fijada para los días 9 y 11 de junio en Los Ángeles (Estados Unidos), E3 2020 será la primera de las ediciones que no se celebrará desde el inicio de la feria en 1995.

El comunicado oficial de la ESA (Entertainment Software Association) se ha producido a través de la página web del evento:

Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembros con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria -nuestros fans, empleados, expositores y socios de E3 desde hace mucho tiempo- hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada para el 9 y 11 de junio en Los Ángeles.

Tras las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante esta situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.

Nuestro equipo se comunicará directamente con los expositores y asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos.

También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Las actualizaciones se compartirán en E3Expo.com.

Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reinvención de E3 este año. Esperamos poder ofrecer E3 2021 como un evento reinventado que reúna a los fans, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos.

Algunas de las compañías asistentes a la feria angelina, como es el caso de Ubisoft y Nintendo, ya han anticipado que realizarán sus anuncios digitalmente, probablemente a través de formatos como el conocido Nintendo Direct.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.