Menú

El baloncesto femenino de la WNBA debutará en NBA 2K20

El baloncesto femenino de la WNBA hará su debut en NBA 2K20, la nueva entrega de la saga de simulación de NBA de 2K Sports. Se pondrá a la venta el 6 de septiembre.

Construido desde cero, el baloncesto femenino de NBA 2K20 contará con un total de 12 equipos de la WNBA y 140 jugadoras representadas al detalle según su apariencia, movimientos y diferentes estilos de juego.

Entre ellas se encuentran las españolas Amaya Valdemoro, tres veces campeona de la WNBA, y Maite Cazorla, base debutante de Atlanta Dream. Ambas participaron en la captura de movimientos, prestando sus tiros, bandejas, driblings, celebraciones y más.

Comparación Maite - El baloncesto femenino de la WNBA debutará en NBA 2K20

Tanto la legendaria Amaya como la prometedora Maite también han pasado a convertirse en embajadoras en España de NBA 2K20, uniéndose a una lista de prestigiosos atletas como Marc y Pau Gasol, Luka Doncic y Ricky Rubio, entre otros.

“Hemos estado trabajando con la WNBA y sus mejores jugadoras para modificar nuestro motor de simulación para recrear la WNBA. Estamos emocionados de poder ofrecer esta nueva experiencia en NBA 2K20 porque sabemos cuán importante es la WNBA en el mundo del baloncesto”, dice Jeff Thomas, SVP de Desarrollo de Visual Concepts.

A continuación puedes ver una galería de imágenes con la sesión de captura de movimientos de Amaya y Maite:

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.