Menú

El diseño de PlayStation 5 al detalle: Sony desmonta su consola en vídeo

PlayStation 5 Desmontaje - El diseño de PlayStation 5 al detalle: Sony desmonta su consola en vídeo

Haciendo las delicias de los fans más ‘geeks’, PlayStation ha compartido un vídeo mostrando el diseño de PlayStation 5 al detalle, y con especial énfasis en el proceso de desmontaje y la tecnología interna de esta consola de nueva generación.

En palabras de Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y funcionamiento de hardware de Sony Interactive Entertainment:

Nuestro equipo la valora como una ‘arquitectura con diseño atractivo’. Si desmontamos el sistema y vemos una estructura interna pulcra y ordenada, significa que no hay componentes innecesarios y que el diseño es eficiente.

Por ello, podemos alcanzar nuestro objetivo de crear un producto con un alto grado de perfección y calidad

Del mismo modo Ito destaca que, en el salto a la nueva generación, Sony Interactive Entertainment se enfrentó a un reto: equilibrar todos los aspectos del sistema más que nunca, como reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeración, algo que la consola soluciona con metal líquido.

PS5 llegará a España el próximo 19 de noviembre en dos versiones: la Digital Edition a 399,99€, y a 499,99€ en su versión HD Blu-ray Disc.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.